RSS

“Knowing” traducido “Presagio”, opinión sobre la película

28 mar

Knowing
Ficha técnica
Dirigida por: Alex Proyas
Con: Nicolas Cage, Rose Byrne, Chandler Canterbury, Adrienne Pickering

Género: Thriller
Clasificación:B
Duración:(2:01 ó 121 min)
Formato:Flat
País de Origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2009

Ayer fui al cine a ver la película de “Presagio” cuyo actor principal es Nicolas Cage.
Fui con mi hermano, de hecho yo no había leído la sinopsis de la película para saber mas o menos de que iba a ver sino que sólo le pregunte a él de que se trataba y me dijo que trataba sobre el famosisímo fin del mundo; así que pues me anime más a verla sólo por ese tema tan chingón y a la vez escalofriante.

Algunas otras películas ya han tratado el tema del fin del mundo, sin embargo por una sensación extraña de los directores nunca se habían atrevido a elminar en su film a toda la raza humana ó la destrucción del planeta Tierra, siempre se salvaban algunas personas para establecer el nuevo comienzo o la nueva era.

¿Que verás en este film? nada de lo que te acabo de contar; el director de la película fue muy exacto en que quería mostrar, fue muy detallista en el material tanto de efectos visuales como de actores y gesticulación humana; de hecho a mí parecer la película cae en una categoría como de terror de ficción o terror de ciencia ficción; al salir de la sala de cine sentí que la película no esta dispuesta para tomar la clasificación B, de hecho a mí parecer debería de ser C; espero y no se piense que estoy espantado con lo que ví ni mucho menos al contrario está perfecto que mucha gente la vea para que tomé un poco de consciencia humana respecto al planeta, sin embargo hay algunas escenas muy fuertes que un niño ó una mente muy sensible puede tomar de manera incorrecta y asustarse un poco, sin adelantar detalles en la trama sólo quiero comentar que en la escena del avión hay imágenes muy fuertes y perturbadoras que de alguna manera si asuntan un poco (yo me asusté y sentí una sensación como de terror o algo por el estílo) por ello la clasificación creo debería ser otra, a mí parecer y hablando por las mentes sensibles.

El tema de la religión o tipos de creencias esta muy bien delimitado en la película, al ser el protagonista un maestro y el haber pasado por sucesos importantes como para que entrará en un tipo de depresión (**) toma la creencia de que todo es obra de errores y accidentes, técnicamente no habla y no piensa sobre creer en un poder divino, pierde la fé, está condenado, no cree en la fuerza ó como le quieran llamar simplemente no cree en nada; el argumento de la película lleva al protagonista a un inminente final y descubrimiento no de una divinidad sino de otros mundos, evolución, avance tecnológico o algo así y creo que por ello la película se vuelve “verdad”, es decir toma mucha más credibilidad ante el público general, con ello no excluye a persona alguna para interesarse en la trama de la película.

Finalmente el director toma un tema real enfocado al poder subestimable de la naturaleza; una persona puede cuidarse de otras personas, de no ser asaltada, no ser secuestrada ó simplemente no meterse en problemas con otro ser humano para no perder su vida; sin embargo se pierde la consciencia de que la naturaleza a sido capaz de llevarse entre su poder a miles de personas con un terremoto, huracán, maremoto, temblor,etc se puede decir que es la que más a terminado con vidas humanas en un abrir y cerrar de ojos.

El tema de extraterrestres esta muy sobreexplotado y a mi juicio muy mal ejecutado, de hecho espero con muchas ganas la película que dirige James Cameron llamada “Avatar”, siento que esta nueva película puede hacer una reformulación de la aparición seria de extraterrestres en este tipo de películas. En “Presagio” los extraterrestres usan un tipo de “vestidura” visual aparentando forma física humana, hablan por medio de la mente y al final se ve su forma real; nada del otro mundo.

Pues bien por esta ocasión termino de escribir sobre esta película, después comentaré con más libertad para escribir mis impresiones una vez digerida la película, tanto por mí como por los lectores.

Recomendación
Deben de verla, es una película fresca y cruel que al final deja un mensaje profundo y demasiado contundente; por lo mientras puedo decir que me motivo para hacer algunas cosas que he querido hacer ó por lo menos intentarlas; espero y les guste está muy bien hecha.

¡Adios!

NOTAS

** Terminado esta semana escribiré sin censura es decir, habrá spoilers puesto que quiero comentar más al respecto de esta película.

Para mas información consulta el sitio oficial de la película

About these ads
 
2 comentarios

Publicado por en 28 marzo 2009 en Cine, Opinión, Review

 

2 Respuestas a ““Knowing” traducido “Presagio”, opinión sobre la película

  1. lupita

    7 abril 2009 at 8:09 PM

    Me encantó la película! excelente y muy recomendable!!!

     
  2. Realista

    16 febrero 2010 at 2:18 AM

    tu reseña es un asco hace falta de muchos elementos descriptivos ademas de unlenguaje mucho mas culto, bueno de cualquier manera nadie te escribe haz mejor trabajo por favor

    hasta pronto

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: