RSS

¿Diseñas algo en XNA?…videojuegos.

06 Mar

Hola chavos:
En estos días he jugado poco pero espero con muchas ansias comprar el Smash Bros. Brawl como lo comente ya lo jugué pero ese juego debe de estar en la colección de todo gamer fan o no fan. Este post no va dedicado para este juego, hasta que no lo juegue lo suficiente como para poder dar una opinión.
Al grano:
En México hay mucha gente que desea desarrollar,programar ó diseñar juegos, hace poco el Instituto Tecnológico de Monterrey lanzó la nueva carrera de Animación y Diseño Digital, los chavos que fueron al EGS 2007 recordarán que el Tec. tenía un stand modesto para dar informes de esta carrera; curiosamente platique con el Director y encargado de esta carrera, platicamos sobre la carrera y demás, después de un rato le pregunte en que sector de diseño a trabajado él y me contesto que el no ha diseñado juegos sino que mas bien se enfoco en el Cine, dicho esto, me pareció curioso que el no haya diseñado juegos y una de las oportunidades que tienes si estudias esa carrera es diseñar videojuegos…

El punto en este post es esta pregunta: ¿Que falta para que esta industria crezca en México?, la verdad hay muchas ganas, hay chavos que se esfuerzan mucho y pues parece que el esfuerzo no sirve para echar a andar tu proyecto. Esto es raro, yo la verdad no se que pasa, por eso me gustaría que los chavos que lo han intentado ó están en este proceso dejen sus comentarios para poder ayudarnos entre nosotros para contestar estas preguntas.

Yo he realizado algunos proyectos en el XNA y no me han salido del todo mal, por cierto necesitas una computadora con bastante RAM para que con todos los programas que tienes que bajar no se “congele”, “trabe” o esas cosas. ¿Alguien de ustedes ha programado algo en XNA?, ¿Les gustaría diseñar algo con ayuda de esta plataforma?.
Comenten me gustaría saber que opinan o saben respecto el tema.

CHANGE & OUT
________________________
Jugando.- No More Heroes, Wii.
Mario Galaxy, Wii.
Castlevania Portrait of Ruin, DS.

 
3 comentarios

Publicado por en 6 marzo 2008 en GAMES, Opinión

 

3 Respuestas a “¿Diseñas algo en XNA?…videojuegos.

  1. migu4

    6 marzo 2008 at 9:59 PM

    intente bajar el programa xna pero al parecer esta pc que tengo no lo soporta y no pude echarlo a andar

     
  2. Luis

    6 marzo 2008 at 10:59 PM

    Yo desde muy pequeño había tenido esa fascinación por crear mi propio videojuego, mas a mi familia no le parecían este tipo de cosas, a un así aprendí a dibujar y creaba mis bocetos de videojuego desde chico jeje.

    mucho después semicreaba mis propios juegos con Game Factory (www.clickteam.com) y digo semi por que siempre que empezaba uno se me ocurría otro y nunca terminaba uno, que por cierto trataba de meterle de todo, pero debido a que no se programar los rediseñaba desde el principio, mas tarde creaba mis Mods para Warcraft III con el 3dMax (que aprendí a manejar lo básico para crear mis personajes), el editor de mapas y el Art Tool de Blizzard, gracias a esto mi interés por estar en la industria fue creciendo hasta llegar a la universidad donde por falta de escuelas publicas donde estudiar me caí de las nubes.

    1-sinceramente a mi humilde opinión creo que lo que falta es apoyo por parte de las familias hacia los hijos (mi papa y mis hermanos se reían cada vez que les decía que quería ser diseñador de videojuegos y miren lo que pasa ahora con XNA, pero bueno).

    2-escuelas públicas en donde te enseñen a manejar las herramientas profesionales del desarrollo de videojuegos.

    3-que el gobierno lo tome como una actividad seria y redituable y cree un campo de desarrollo serio en nuestro país donde cualquier persona con ganas de entrar a la industria pueda tener las posibilidades de pertenecer a cualquiera de las ramas de esta.

    4-Que los desarrolladores de ahora unan fuerzas, para reducir el nivel de tiempo y esfuerzo y a la vez creen un gran juego que llame la atención de la industria y los medios masivos de comunicación, y esperar a un milagro.

    Han pasado algunos años y me avergüenza decir que no hice una carrera, no por que no quisiera, sino más bien por que no había la adecuada para mí, hace 2 o 3 semanas le platique a mi hermano (Ing. En Sistemas Computacionales) sobre XNA y quedo en ayudarme, así que baje todo el Kit de desarrollo de Microsoft desgraciadamente para mi suerte, mi hermano es muy parrandero y cuando digo muy, verdaderamente es muy muy, y como me lo esperaba cada ves que le mencionaba que ya había bajado el Kit el ponía una actitud y unas ganas que… hasta Garfield se queda corto. He tratado de aprender Visual C# 2005 Express Edition para XNA pero la verdad ya he perdido la motivación.

    Mis respetos por Akira que ha comenzado un camino más cercano en esta industria.

    Que la Forzoza te acompañe.

     
  3. Luis

    6 marzo 2008 at 11:02 PM

    Yo desde muy pequeño había tenido esa fascinación por crear mi propio videojuego, mas a mi familia no le parecían este tipo de cosas, a un así aprendí a dibujar y creaba mis bocetos de videojuego desde chico jeje.

    mucho después semicreaba mis propios juegos con Game Factory (www.clickteam.com) y digo semi por que siempre que empezaba uno se me ocurría otro y nunca terminaba uno, que por cierto trataba de meterle de todo, pero debido a que no se programar los rediseñaba desde el principio, mas tarde creaba mis Mods para Warcraft III con el 3dMax (que aprendí a manejar lo básico para crear mis personajes), el editor de mapas y el Art Tool de Blizzard, gracias a esto mi interés por estar en la industria fue creciendo hasta llegar a la universidad donde por falta de escuelas publicas donde estudiar me caí de las nubes.

    1-sinceramente a mi humilde opinión creo que lo que falta es apoyo por parte de las familias hacia los hijos (mi papa y mis hermanos se reían cada vez que les decía que quería ser diseñador de videojuegos y miren lo que pasa ahora con XNA, pero bueno).

    2-escuelas públicas en donde te enseñen a manejar las herramientas profesionales del desarrollo de videojuegos.

    3-que el gobierno lo tome como una actividad seria y redituable y cree un campo de desarrollo serio en nuestro país donde cualquier persona con ganas de entrar a la industria pueda tener las posibilidades de pertenecer a cualquiera de las ramas de esta.

    4-Que los desarrolladores de ahora unan fuerzas, para reducir el nivel de tiempo y esfuerzo y a la vez creen un gran juego que llame la atención de la industria y los medios masivos de comunicación, y esperar a un milagro.

    Han pasado algunos años y me avergüenza decir que no hice una carrera, no por que no quisiera, sino más bien por que no había la adecuada para mí, hace 2 o 3 semanas le platique a mi hermano (Ing. En Sistemas Computacionales) sobre XNA y quedo en ayudarme, así que baje todo el Kit de desarrollo de Microsoft desgraciadamente para mi suerte, mi hermano es muy parrandero y cuando digo muy, verdaderamente es muy muy, y como me lo esperaba cada ves que le mencionaba que ya había bajado el Kit el ponía una actitud y unas ganas que… hasta Garfield se queda corto. He tratado de aprender Visual C# 2005 Express Edition para XNA pero la verdad ya he perdido la motivación.

    Mis respetos por Akira que ha comenzado un camino más cercano en esta industria. yeey!!!!!

    Que la Forzoza te acompañe.

     

Responder

 
