RSS

Impulsando el desarrollo de videojuegos en México.

22 Mar

Hola:
El día 19 de Marzo el diario Milenio, dejo ver este artículo que espero se vuelva realidad ya!!; aunque no es algo novedoso para algo esta Creanimax.

“Ante el atractivo mercado que ofrece la industria de los videojuegos, tanto el gobierno mexicano como la iniciativa privada iniciarán su impulso en el país para generar talentos que puedan iniciar una empresa desarrolladora de videojuegos.

En entrevista, Gabriel Grinberg, director de uno de los proyectos de impulso al desarrollo de videojuegos, habló sobre las cifras de mercado de esta industria y las oportunidades para ingresar en ella.

“Se puede decir que el mercado de los videojuegos en México aunque no es nuevo, sí representa un valor estimado de alrededor de 800 millones de dólares a 2006 y que sus tasas de crecimiento anuales promedio serán de 22 por ciento entre 2007 y 2008”, dijo el empresario.

Ahora, dijo, “se trata de impulsar el desarrollo del sector en nuestro país, y aprovechar que es una industria que representa alrededor de 25 mil millones de dólares en la compra de software para aplicaciones, ya sea de multimedia o de videojuego, de los cuales en la actualidad Estados Unidos controla entre 24 y 25 por ciento”.

La mayoría de los desarrolladores son pequeños y medianos negocios, pero son proveedores corporativos multinacionales y de grandes estudios.

“Nosotros generamos un modelo de negocio porque queremos que esto también suceda en México; este modelo consiste en un concurso que se realizará año con año, donde se integrarán tres categorías, dos de videojuego y una de edición digital”, dijo Grinberg.

A partir de dicho concurso se buscarán talentos que desarrollen buenas ideas a partir de un guión o un story board que posteriormente entraría en fase de producción, hasta que se convierta en un producto que entre al mercado.

“Para tal fin se realizaron alianzas con empresas de tecnología como HP, AMD, Microsoft, Electronic Arts, Publisher, y entrarán otros aliados como Universia, Iberoamérica, Tecnológico de Monterrey, la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia y la Secretaría de Educación Pública, a través de la dirección general de centros de información para el trabajo.

De manera paralela se desarrolla un Centro de Capacitación de Multimedia y Videojuego, el cual será la única oferta focalizada y tendrá dos componentes, uno de cursos cortos tipo diplomado y otro que consta de una carrera técnica de tres años.”

Esta padre por fin los publishers hacen algo aquí en México, de por si consumimos muchísimos juegos; y esta ya escrito que lo que falta en estos momentos son este tipo de oportunidades… tiempo al tiempo.

P.D.-La carrera del Tec. esta padre.

Offline

 
2 comentarios

Publicado por en 22 marzo 2008 en GAMES, Opinión

 

2 Respuestas a “Impulsando el desarrollo de videojuegos en México.

  1. Luis

    22 marzo 2008 at 3:56 PM

    Ya era hora, jeje.

     
  2. cristian

    20 junio 2008 at 12:44 PM

    Que tal. Actualmete estoy pensando tomar un diplomado en el desarrollo de videojuegos y mi duda es ¿ya hay empresas aqui en mexico que desarrollen videojuegos o solo en USA, como cuales? o en donde podria buscar para checar la bolsa de trabajo, por que sería frustrante estudiarlo y no conseguir chamba.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: