RSS

iPHONE en México para Junio… con Telcel!

29 Mar

Por fin el iPhone, el teléfono celular de Apple, tiene fecha de arribo en México; según una fuente de la compañía de Steve Jobs, en California, y empleados de algunas MacStores en Nueva York y San Francisco, será en junio cuando este revolucionario dispositivo se presente de manera oficial tanto en México como en otros países de Latinoamérica.

De acuerdo con la fuente de Apple, se echará a andar con el servicio de telefonía digital de Telcel. Aseguró que también es posible que en algunos países de América del Sur se presente el mismo día y mes, pero no especificó el día exacto.

Este teléfono ya es utilizado en México y en muchos otros países de América Latina, Europa y Asia, pero se le ha tenido que hacer adecuaciones técnicas para su óptimo funcionamiento.

EL UNIVERSAL ha realizado varias llamadas al teléfono de atención a clientes de Apple en Estados Unidos de febrero a la fecha (el cual, marcado desde México, es el 1-800-6917-753), y cuando se solicita un iPhone, algunos empleados han dicho que no es posible vender aún el iPhone a México pero que en junio estará disponible. En ese mes Apple ofrecerá un software gratuito con servicio de cibercorreo, sistema que reenvía el correo a los dispositivos móviles desde la cuenta de correo convencional y apoyará el servicio de mensajería Exchange de Microsoft.

El producto de moda más consumido en EU podría funcionar de la misma manera en México, y darle un fuerte golpe a las BlackBerry que hoy ocupan el bolsillo de miles de personas.

De acuerdo con especialistas, el precio del iPhone en México podría elevarse hasta 33%, de su valor en el mercado de Estados Unidos.

Por ejemplo, dijeron, el iPhone de 16 GB; su precio actual en Estados Unideos es de 499 dólares; si agregamos 8% de impuestos, es de 538.92 dólares. Ahora sumemos 10% por costos arancelarios y 15% de IVA, nos da un total de 673.65 dólares. Tomando el dólar a 11 pesos, su costo sería de 7 mil 410 pesos.

Sin embargo, Carlos Ruiz González, profesor de Estrategia del IPADE, estimó que el precio del iPhone en México sólo aumentaría entre 5% y 10% respecto al valor que tiene en EU, para ser competitivo en el mercado mexicano.

El celular de Apple se convirtió en la gran sensación para chicos y grandes desde que fue lanzado en EU el 29 de junio de 2007. Sin embargo, solamente se vendió en las Apple Store, AT&T y Apple Online Store e inició con la versión de 4 y 8 GB de capacidad, pero la primera quedó fuera del catálogo.

El aparato de 8 GB pasó de un costo de 599 dólares a 399 dólares. Pero como Apple no se conforma, creció la capacidad de éste, y ahora su espacio es de 16 GB y cuesta 499 dólares.

El teléfono de Steve Jobs cuenta con la capacidad para navegar en internet y tiene la tecnología GSM y EDGE, desarrollado y comercializado por Apple. Además, tiene una pantalla multitáctil con un botón y teclado virtual; cámara integrada de 2.0 megapixeles e incorpora las funciones de un iPod; permite el envío de mensajes de texto, incluye correo electrónico, navegación web y conectividad Wi-Fi.

Apple ocupa el segundo lugar en el mercado de smartphones con 19.5%.

Fuente.- El Universal

 
Deja un comentario

Publicado por en 29 marzo 2008 en Market

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: