RSS

Por fin un “científico“ esta del lado de los videojugadores.

30 Jun

Hola:
Esta nota anda vagando en internet esperando a ser leída jaja y pues básicamente explica que aún no se “prueba“ científicamente que los videojuegos “despierten“ los instintos de violencia en un niño.
Lo sorprendente es que esas cifras de asesinatos “muy violentos“ que se manejan son muy altas aunque digan que han estado disminuyendo.

Yo pienso que un pasatiempo que tiene mucho potencial, sobre todo en el aspecto imaginativo, no debe de ser sobre-explotado con violencia hacia humanos, pero pues que se le va a hacer, el cine lo permite e inclusive los libros, ¿porqué los videojuegos no?; mientras sea violencia fantástica la paso jajaja como por ejemplo Gears of War ó MGS y mi título favorito Patapon.

Esta es la información que esta en la web.
Desde hace varias décadas, los videojuegos son el entretenimiento preferido de la mayoría de los niños. Hasta hace poco nadie se preocupaba por eso, pero la cantidad de cuerpos mutilados, sangre desparramada y asesinatos en serie que se ven hoy en día en la pantalla hacen que tanto los padres como los especialistas levanten la voz de alarma.

Sin embargo, un nuevo estudio dice y para alegría de los chicos- que no hay pruebas científicas concluyentes de que este hobby cause agresiones en el mundo real.

Patrick Kierkegaard, un especialista de la Universidad de Essex, en Inglaterra, analizó varias investigaciones con dos rasgos en común: primero, se realizaron a partir de 1980, y segundo, llegaron a la conclusión de que los videojuegos promueven el crimen juvenil, las peleas en el colegio y otros tipos de agresiones. Muchos de estos trabajos aprovecharon las nuevas tecnologías para confirmar que cuando los chicos juegan se activan las partes del cerebro relacionadas con la violencia.

Sin embargo, Kierkegaard dijo que los crímenes violentos disminuyeron mucho desde principios de la década de 1990. A pesar de los graves incidentes que ocurrieron en colegios de Estados Unidos asegura este profesional se registraron 1.423.677 crímenes violentos en 2004 y 1.360.088 en 2005 en este país. También recalcó que con la cantidad de videojuegos que se están vendiendo, el mundo estaría frente a una epidemia de agresiones si realmente generaran este tipo de actitud.

Kierkegaard asegrua que muchos de los estudios que dicen que los videojuegos promueven la violencia están, en realidad, basados en simples prejuicios. Por eso subrayó que se necesitan estudios más detallados para saber si este hobby realmente tiene efectos psicológicos.

La neta me considero alguien que compra juegos no ta violentos como GTA, aunque puedo tolerarlos; mi genero es más fantásticos, divertido y con replay value, y defendere esto con quién sea y con todo esto se me acaba de ocurrir otro tema, lo pondré después.

Conclusión:
“que cada quién disfrute como quiera y compre los juegos que se les antojen, eso si Bratz nunca😄.“
no la olviden.

Change & out
4621430metroid005.jpg

 
Deja un comentario

Publicado por en 30 junio 2008 en Cultura, Opinión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: