RSS

Analogías de cafe y smartphones.

08 Jul

¿Que cosas se necesitan para hacer un cafe?, ¿no muchos verdad?, sólo se necesita agua caliente ó hirviendo, el café por supuesto y azúcar al gusto, y ¡taran! un cafe listo, calientito y barato; muy bien entonces ¿que hace Starbucks?, hace casi lo mismo, podrán discutirme lo que sea, pero es lo mismo únicamente prepara cafe, tal vez diferentes tipos de cafe pero sigue siendo cafe.

Pues esta analogía se puede aplicar en el tema del iphone. iphone no deja de ser un gadget, un smartphone en su totalidad y ya, no se si sea el mejor, creo que es el más “bonito“, pero no deja de ser un smartphone.

Independientemente de que Telcel (compañía que tiene el derecho/permiso de vender iphone en México) haga planes buenos o malos (en opinión de la gente), este gadget se venderá muy bien, mucha gente tiene la posibilidad de comprar uno ó varios, lo que yo discuto es que se le esta haciendo demasiada publicidad a este aparato para lo que hace; aquí en México la gente lo comprará (o ya lo compró) para tener un “status“ socio-económico y aunque esta gente no sepa siquiera el potencial que tiene en sus manos, lo presumirá con todo ser viviente en este planeta.

El punto es que no es un aparato fuera de lo común y corriente, ya existen smartphones con las características de iphone, obviamente no iguales pero si parecidas, entonces no veo porque “alocarse“ con la llegada de este gadget; espero que esta fiebre pase, de lo contrario; ¿Apple ganará mas terreno a Microsoft?, puede ser, la gente que no sepa quien diseña el iphone sabrá que también venden computadoras y reproductores de música (ipod), por tales motivos comenzará a probarlas y como es el caso sabrán que son igual ó mejores que los de la competencia y entonces, será otro gran avance para Apple, por lo menos aquí en México.

Bueno, espero que disfruten de su iphone y lo aprovechen al máximo, Apple tiene productos que son muy poderosos en lo que hacen, son muy buenos pero (insisto) carísimos.

iphone 3G

 
1 comentario

Publicado por en 8 julio 2008 en Apple

 

Una respuesta a “Analogías de cafe y smartphones.

  1. andrewgames

    8 julio 2008 at 9:34 PM

    Que buen comentario mi estimado Hugo… la verdad creo que el precio o los precios que den es mas por la locura de que muchosssssssss tienen.. yo la verdad me excluyo ya que desde hace mucho tiempo no tengo la necesidad de estar comunicado…. (no lo veo necesario) pero cuando fui a comprar un cel para minimo me localicen me di cuenta que me cuesta 100 pesos pero si queria algo con mp3, mp4, memoria, internet, etc, etc y cuanta madre me salia en ams de 2500 pesos?¿?¿?¿? la verdad soy felis con mi cel de 100 pesos por que solo lo ocupo mpara hablar.. no para presumir, ni para otra cosa….

    Yo creo que si la compañia de la manzana quisiera realmente enloquecer a los mexican people.. deberia de darlo varato y asi cautivar a consumidores potenciales…

    aburrrrrrrrrrrrr

     

Responder

 
