RSS

El final de Avatar the Last Airbender, opinión.

21 Jul

o_avatar_1.jpg
Despues de un largo tiempo, Avatar the last Airbender llega a su fin, con la batalla más emocionante que yo he visto en una serie animada; finalmente el señor del fuego Ozai, se proclama el Rey Fénix, y ha planeado desde la invasión a la Nación del fuego, quemar y destruir el reino Tierra de Basing Se para que los rebeldes por fin sean eliminados. Aang esta confundido y no sabe como podrá derrotar al señor del fuego, porque según él aún tiene mucho que aprender de los 4 elementos, y no se siente preparado para acabar con él, mas aún pide ayuda a los Avatares de vidas pasadas para que le ayuden a responder su inquietud: si debe o no terminar a Ozai, es decir, matarlo; Aang esta en contra de la violencia y no sabe si matarlo ó no. Finalmente después de 100 años de guerra, despues de que se suponía que el Avatar no había reencarnado en los nomadas aire, despues de que Sokka y Katara lo encuentran en el iceberg, despues de que aprendió el manejo de los 4 elementos y despues de que perdió la habilidad de entrar en estado Avatar, Aang se enfrenta al señor del Fuego Ozai…

La mayoría de los fanáticos de esta serie hemos esperado con paciencia el final de esta serie, personalmente creo que no es una serie de animación común y corriente, tiene bastantes metáforas que facilmente se pueden apreciar en el contexto real, por ejemplo lo que esta pasando en estos momentos con los monjes tibetanos y el país China; es una clara metáfora, los nómadas aire son los monjes tibetanos y la nación del fuego es China; se sabe que los tibetanos tuvieron que huir del Tibet ubicado en la India por el mandato de los Chinos por diferencias religiosas, esto se aprecia en esta serie animada, la nación del fuego decide imponer un regimen dictador e imperialista, atacando a los demás países y desapareciendo en el acto a los nomadas aire.

Este es un ejemplo de la union de la serie con la vida real, y es lo que la hace valiosa, entretendia y con mensaje. Muchas series y videojuegos intentan hacer lo mismo, por eso se vuelven interesantes y aceptados, porque estamos viendo la realidad desde un angulo fantástico e incluso a veces no nos damos cuenta que esta pasando esto.

No se si seguirán haciendo temporadas de Avatar, supuestamente ya no, eso realmente no me importa mucho, como fan estoy satisfecho con lo que se transmitio a la audiencia y no creo clavarme tanto en otra serie como lo hice con esta; es triste saber que término y al mismo tiempo reconfortante.

Si aún no la han visto, estaría bien que le dieran una checada, aparte de que ya venden las temporadas originales aquí en México, con materiales adicionales y esas cosas, me falta el último Boxset pero los puedo decir que si vale la pena el gasto que se hace.

Por si quieren ver el final ó cualquier otro episodio, pueden entrar a esta página (www.avatar.iamzaks.com) esta muy buena y tiene todos los capítulos.

Dejo el último capítulo de la serie, el cuál esta muy fregón, para mi el mejor es uno antes que se llama “Into the Inferno“.

www.Tu.tv

www.Tu.tv

www.Tu.tv
Change & Out

 
5 comentarios

Publicado por en 21 julio 2008 en Opinión

 

5 Respuestas a “El final de Avatar the Last Airbender, opinión.

  1. Amaterasu

    21 julio 2008 at 10:22 PM

    A huevo que tengo dejar un comentario aqui, ya que tambien me concidero un gran fan de esta serie, ayer pude ver el final y dejame comentarte que concuerdo contigo; es el mejor final que he visto en una serie de animacion (sobre todo gringa), la verdad solo me he emocionado tanto con One Piece, y a riesgo de sonar “mamon” el final si me hizo sacar un par de lagrimillas, por un lado por que se que ya no saldran mas capitulos del Avatar, pero por otro lado no puedo evitar el sentirme aliviado, aliviado por el modo en que acabo.
    Ahora haber si sacan alguna otra temporada y haber que tal estan las peliculas de M. Night Shyamalan.
    Saludos Brother Hugo

     
  2. HUGO

    21 julio 2008 at 10:27 PM

    Amateratsu la verdad sigo emocionado con el final, fue un final muy muy bien elaborado en muchos aspectos… espero que la película este mucho mejor y que aparezcan los mismos personajes, aunque la verdad me dejo en suspenso el no saber si Zuko encontró ó no a su mamá…
    Saludos

     
  3. andrewgames

    22 julio 2008 at 7:44 PM

    Pues… nunca me imagine que fuera tan buena serie?¿?¿?¿ solo se que existe un juego del 360 pero ya le dare una checadita para dar mi opinion de que tal esta ya que con tan buenos comentarios supongo que debe estar buena…

    Porcierto Hugo… hay reunion el Proximo domingo haber si puedes ir..

    saludos

     
  4. Shinigami Necro

    23 julio 2008 at 10:32 AM

    no mames el final esta de huevos… nunca crei que Avatar fuera uan serie tan buena hasta que empece a verla, sobretodo desde la segunda temporada. por cierto viva Tohp la mejor maestra tierra del mundo

    visiten mi blog aqui mismo en:
    http://shinigaminecro.atomixblogs.vg/

     
  5. nathiiii

    27 octubre 2008 at 7:41 PM

    holii!!!
    aaaa me enmcantoooooooooooooo
    griteeee caleta con el besooo de aang y kataraa!!!
    veennnnn a toosss los zutaras la mea pata en la raja por que al final se quedaron ellos dos juntoosss1!!1
    estuuvoo la raja
    lo unico que quedo marcando ocupaoo fue donde taba la mama de zuko??’
    wenuu esperoo que lo muestrenn e la pelii!
    peroo que ojala la pelii sea el verdadero final
    o solo una continuacion

    qq ttee nnn bnbnb
    chaotiooi

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: