RSS

Si tan sólo existieran únicamente portátiles

09 Ago

Intro
Ultimamente mis gustos están centrados en las consolas portátiles; me resulta mas útil y práctico tener una consola de videojuegos portátil, porque no estoy mucho tiempo en casa y cuando estoy en casa no tengo mucho tiempo para jugar en las consolas caseras, aparte de que tengo ambas portátiles y puedo disfrutar de casi todos los juegos exclusivos de cada una.

Retro
No me desagradan las consolas que tienen un hardware con mucho potencial, pero si me desagradan los juegos que no explotan este potencial cuando estan destinados a salir en dichas consolas. Juegos simples como Patapon, God of War Chains of Olympus ó PES 2008 son excelentes y no son títulos que llamen la atención por sus inmaculadas gráficas pero si por su increíble gameplay y opciones adicionales, hablando sólo de PSP; el Nintendo DS no se queda atras ya que tiene títulos simples y con un gameplay fascinante como por ejemplo Zelda Phantom Hourglass, Super Mario Bros, Star Fox, Ninja Gaiden Dragon Sword, etcétera; este aparato tiene mas juegos de este tipo por el mercado al que va dirigido.

¿Casero Vs Portátil?
Los juegos del tipo Metal Gear Solid 4, Super Mario Galaxy ó Gears of War ni en los sueños mas guajiros se podrían compilar en una consola portátil, no por lo menos en estos tiempos y ese tipo de juegos están destinados a estar en las consolas caseras y sólo ahí serían disfrutables al 100%.
No entiendo porque hay juegos que deberían de estar en portátiles y se encuentran en caseras, por el simple hecho de que no utilizan el potencial del hardware siquiera al 50%.
La solución ya existe y es muy adecuada, los Demos.

Sólo una probadita
Afortunadamente Microsoft, Sony y Nintendo desde hace tiempo cuentan con este tipo de “probaditas” y precisamente esa es su utilidad, que elijas si el videojuego que tienes pensado comprar para x consola se “ve” y juega mejor que en la consola y, en caso de ser multiconsolas ó si el juego exclusivo para la consola z esta como lo prometieron sus productores etc, etc, etc.

Conclusiones
Los demos son una prueba irrefutable del porque no es bueno ser fanboy de una marca.
Si los demos hubieran existido generaciones atrás, hubiera comprado otros títulos en vez de haber comprado los que decidi comprar, (si se entiende).

Jugando: Final Fantasy VII crisis core y PES 2008.
Próxima compra: God of War Chains of Olympus.

 
Deja un comentario

Publicado por en 9 agosto 2008 en Opinión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: