RSS

¿Es útil jugar videojuegos?… Juegos “puzzle”.

30 Sep

Hola:
Cuando jugué este tipo de games, que son como un libro de lógica y/o lógica matemática, que se basan en repetidos ejercicios de destreza mental que sirven para agilizar tu mente sin que te des cuenta de ello, es decir, aprender pero con tu parte inconsciente como lo hace un bebé, no pense que este tipo de ejercicio se pudiera hacer videojuego.

No se en que clasificación caigan estos juegos como Professor Layton, Brain Age, etc, así que yo los llamaré de “puzzle”.
Honestamente, no se si antes de Brain Age para DS existieran otros títulos del género, por lo tanto para mi historia Brain Age fue el detonante de el crecimiento exponencial de los puzzle. Y es obvio que han sido aceptados por el público en general, sobre todo por señores; dejo claro que este tema no es para comenzar un discurso alrededor de los juegos casuales y los hardcore, pero sí para comentar que los juegos de lógica son útiles para nuestra persona.

Los juegos puzzle tienen mas utilidad que la que tienen los juegos convencionales, no es lo mismo que un jóven este jugando Gears of War a que este desarrollando un poco mas su destreza como con Professor Layton resolviendo uno de sus acertijos; por supuesto que para terminar un videojuego necesitas de un considerado número de neuronas para poder pasar de unos niveles como cualquier juego de Acción/Aventura, pero es muy diferente a los juegos puzzle ya que los primeros aparte de tener acertijos tienen partes en donde no necesitas mucho que pensar cuando estas siendo atacado por 30 Locust y tu tienes una buena dosis de balas en una ametralladora, ¿o si? y los puzzle no tienen otra cosa mas que acertijos de logica y razonamiento para poder pasar el nivel y aquí es donde radica la enorme diferencia entre un videojuego común a un puzzle.

Por lo tanto y en conclusión jugar puzzles es mas util que jugar otro juego.

¿Porque hize este post?
Para resolver esta oración: “Tu solo estudias y juegas, en vez de jugar deberías hacer algo mas útil.”
Esta frase la leí de un compañero que tengo como follower en mi twitter, saludos Merol!!!.

El nuevo juego de Professor Layton 3.

Offline

 
Deja un comentario

Publicado por en 30 septiembre 2008 en Opinión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: