RSS

Hablar de Neon Genesis Evangelion sin tanto rollo psicológico

17 Nov

Señores espero que esten muy bien.

Neon Genesis Evangelion ó “Project Eva” es mi serie favorita de las pocas que he visto, más allá del engorroso final que tiene, es una serie que cuando salió al aire mostraba adelantos tecnológicos en cuestion de animación bárbaros! y un arte bien bonito que sinceramente no he vuelto a ver en alguna serie que he visto.
Personajes
Pasado
Recuerdo que cuando cursaba la secundaria muchos de mis amigos veían las caricaturas populares del momento como “Los caballeros del Zodiaco”, “Sailor Moon” (las chavas la veían) entre otras; y un buen día uno de mis amigos me mostro un dibujo de un personaje que yo no había visto y que despues de unas semanas me enteraría de su nombre, Rei Ayanami.
En esas semanas yo estaba como todo un loquito ansioso viendo los capítulos para calmar mis ansias, y recuerdo que no me interesaba mucho la profundidad de la historia y sólo me entretenían las escenas de acción con los Eva’s y los Angeles, cabe aclarar que en ese entonces no había tanta libertad de información y era un poco difícil encontrar los episodios, pero como sea yo ví esa serie completita.

No sé que fué lo que me dio esa serie que siempre que me decían mis cuates que viera otra no le hacía caso porque no me sorprendía como Evangelion.

“Rebuild of Evangelion”
Esta es una remasterización de la primer serie de Evangelion (la original) que estará conformada por cuatro Ovas que según los medios especializados saldrán (el resto, es decir las otras tres) durante el 2009, “supuestamente”; “You are not alone” es el nombre de la primer “Ova” que salió en Japón hace poco y que ya se puede admirar en diversas páginas de internet enfocadas a la publicación de videos.
Esta muy buena y aparte tiene escenas inéditas que no salieron en la serie original aparte, al parecer los productores quieren quitar el final anterior para sustituirlo por uno con menos peso psicológico, religioso y con referencias históricas relaes; es decir un final más adecuado a la acción de la serie, sin embargo, es claro que la serie sigue teniendo elementos de trama con peso psicológico, pero si bajaron este tipo de escenas en esta Ova. La película contiene creo que hasta el capítulo 6 de la serie original, como lo mencione con mejoras técnicas.

Conclusión
Puede que NGE haya salido hace más de 10 años pero su legado tecnológico de animación fué un parteaguas para su industria e inclusive está nueva película ha ganado premios en ciertos sertamenes en Japón, esto quiere decir que esta serie no ha muerto y no ha quedado en el pasado como muchas otras series que se pierden en la memoria colectiva de las masas de los fanáticos del ánime. Si no la han visto no lo duden, es una serie que vale la pena ver y tener en la colección de la familia.

P.D.- si no han visto NGE y la empiezan a ver, no se preocupen si no entienden el final… ¡a todos nos pasa!.

 
1 comentario

Publicado por en 17 noviembre 2008 en Opinión

 

Una respuesta a “Hablar de Neon Genesis Evangelion sin tanto rollo psicológico

  1. POke

    18 noviembre 2008 at 8:31 PM

    Órale, ¿la viste en la secundaria? mis respetos… yo siento que todo hubiera sido extremadamente diferente si yo la hubiera visto en la secundaria o en la universidad o después…

     

Responder

 
