RSS

Secuelas mal hechas ó remakes = Hardcore ó casual, ¿es cierto?

22 Nov

Señores espero que estén muy bien y que estén aguantando el frio como los meros machos.

Todo gamer sabe perfecto qué es, qué simbolizó y qué significó Street Fighter II en nuestras vidas.

¿Sector casual ó sector hardcore?
Mucho se ha hablado (y más en estas fechas) de la evolución que esta sufriendo la industria de los videojuegos en cuestión de tecnología; un sector de la industria dice que se debe de avanzar, proponer y aplicar nuevas tecnologías en las consolas para hacer juegos que aprovechen el 100% de la capacidad de “x” consola y el otro sector afirma que no es “tan” importante dar ese paso y que es preferible que un videojuego tenga mas factor diversión que otra cosa. La pelea entre estas dos “corrientes” esta muy empatada y es que como todo buen gamer, sabemos que ambas tienen un poco de razón.

Soluciones
El día de ayer la página gametrailers subió un video de Street Fighter IV en el que pelean Akuma y Gouken; esto viene a colación porque este juego ejemplifica muy bien la idea que deseo transmitir a mis intelectuales lectores; es decir, Street Fighter IV es la mezcla perfecta entre diversión, tecnología y evolución de la idea original, ¡SI! sé que en estos momentos están diciendo que en cuestion de evolución SFIV no tiene nada, porque el concepto es el mismo en este juego que en el de hace años, ¡lógico!, es un juego de peleas y creo que no hay mas que decir… el punto es que la evolución se encuentra al darle una retocada al diseño y gameplay de SF llevando el concepto un paso más allá, algo así como lo que paso en Mario Galaxy en el apartado de “imágen” (porque en la historia no creo que la modifiquen ¡nunca!).
En el apartado de la diversión pues que se puede decir aparte de lo que ya se dijo, no mucho ¿verdad? y en tecnología pues es por demas obvio que aplicaron un tipo d¡ferente de animación computarizada para alcanzar el tipo de calidad que hemos podido observar en los videos que están en la red.

Conclusión
Estoy cansado de los remakes que salen al año (les llaman secuelas pero sólo lo disfrasan) por parte de cada compañía con sus respectivas franquicias que sólo sirven para entretener un rato y ya, no ofrecen mucho salvo uno que otro bonus, ya sea por haber comprado el juego en preventa ó uno que otro acertijo nuevo ó “x” cosa…
El caso de SFIV es la clara evidencia de como se deben de vender las faqnuicias viejas a las generaciones presentes y futuras, dar un cambio “radical” en esos tres apartados que mencione y creo que sólo así las masas de fanáticos de “x” franquicias no se molestaran en comprar la nueva versión de su franquicia favorita con todo este cambió visual y en su interior. Es evidente que el dinero nubla los ojos de los directivos de las compañías pero por eso mismo deberían de hacer este tipo de cambios así ganan mas fanáticos y por ende más dinero…

Aquí el video de Akuma Vs Gouken

 
Deja un comentario

Publicado por en 22 noviembre 2008 en Opinión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: