RSS

Recuento de los videojuejos y eventos que nos ha dado el 2008 (primera parte)

06 Dic

Hola:
Espero que estén bien y que pronto salgan de vacaciones para que jueguen videojuegos y coman mucho para que se la pasen bien padre en este fin de año.

Que comience la acción.

Hoy es primero de diciembre del 2008, un año que fue muy significativo para la industria de los videojuegos, hubó varios títulos que despedazaron los top ten de las tiendas de videojuegos, sólo por el nombre y porque llevaban como 5 años en desarrollo, un ejemplo Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots. También salió al mercado un juego que nos muestra que el Wii puede tener juegos hardcore y que prácticamente sólo es necesario que Nintendo apruebe este tipo de juegos en su consola, un ejemplo: No More Heroes. Microsoft no se queda atrás y nos muestra el poderío del Xbox 360 en cuanto a gráficos, comunidades online y factor diversión, un ejemplo: Gears of War2.

El próximo año viene con todo para demostrar de una buena vez quién tiene las mejores licencias, el mejor hardware pero sobre todo quién tiene ideas frescas para desarrollar juegos novedosos, divertidos y con el mejor juego online que existe en estos momentos.

No cabe duda que año con año hay una evolución tremenda en el apartado tecnológico y eso las casas productoras lo saben sobremanera, por eso intenarán manipular nuestro apetito respecto a juegos para atraer nuestra atención a sus videojuegos.

Nintendo

Nintendo probablemente tenga ases en la manga bien guardaditos, ya vimos varios como por ejemplo el multimencionado DSi y el Wiispeak respecto a hardware y en cuanto a software Punch Out!, Sin & Punishment y Pikmin. Es verdad que Nintendo siempre nos sorprende, a veces por sus disque lanzamientos u otras tantas por las novedosas ideas que traen al mercado; para bien o para mal pero nos sorprenden.

Sony

Sony espero que por fin suelte prenda con Final Fantasy XIII y Home, últimamente se habla mucho de las pruebas Beta de Home que Sony ha estado mandando a medios de comunicación especializados y según sus comentarios es un buen servicio, divertido y enajenador sobre todo en la sala de bolos.
Según unos pre-reviews este modo Home esta bien padre porque aparte de lo que se ve en los videos, es decir aparte de que hablas en “tiempo real” con las personas mediante los avatares (los que se ven en los videos), puedes ir a jugar minijuegos con las personas que acabas de conocer y hechar la reta en la sala de juegos (valga la redundancia) y así si eres bueno en los minijuegos otras personas te invitan a jugar con ellos y técnicamente se amplifica el factor diversión en Home, no suena nada mal para justificar los miles de retrasos que lleva Home, pero bueno si cumple como una divertida aplicación esta bien que se tarden.

Microsoft

Microsoft a copiado todo lo bueno de las demás empresas, es decir, copia la idea, la mejorá y al final la entrega al público que se maravilla por este tipo de actitudes, por supuesto que hablo de los Avatares, según dicen no son copias de los Mii y tienen toda la razón no lo son, porque SON CLONES!!! jaja sólo bromeo; técnicamente no son una copia porque no se parecen en texturas, formas y animaciones a los Mii pero bueno la idea es la misma, crear una pequeña caricatura propia, ponerle tu nombre, vestido, accesorios para que se parezca al dueño del XBOX 360 y al final lo justifican cambiando el Dashboard del 360 para que no se vea tan obvio el vil plagio de Microsoft a Nintendo. Lo que es un hecho es que les funciono muy bien, y aparte el bendito diner habla porque habla…

Como sea, este año se le dio mucha chamba a Microsoft con las miles de consolas que tuvieron que arreglar los técnicos por el bendito aro de la muerte, yo la verdad no entiendo el porque de tantas consolas que tienen esta falla, digo bueno esta bien que en un principio tuvieran fallas pero que aún así las máquinas que estan saliendo un par de meses atrás a la venta, en estos momentos ya tiene la falla!, ¿como es posible este tipo de errores?, y aún así le aumentamos que viene por parte de Microsoft, simplemente desagradable el asunto.

Lo que si es un hecho es que este año fue muy bueno para Microsoft, aparate de sus súper ventas con Gears of War 2 y Halo 3 no se nos puede olvidar el hecho de que el XBOX360 pudo aumentar sus cifras en el mercado Japonés, ya era hora que después de un par de años de su lanzamiento mundial, en la tierra de Japón tuviera mejores ventas, claro que esto fue momentáneo pero de que hubo ventas hubo ventas.

Algo que si me conmociono fue el caso del director mas odiado por la comunidad gamer, el señor Tomonobu Itagaki deja de ser líder del Team Ninja y se va a otros pueblos a probar suerte, que yo sepa hasta la fecha no se ha sabido nada de él, pero bueno que el tipo tiene talento, lo tiene y de que es un apático es un apático y que lo veremos pronto, lo veremos pronto.

Hablando como fan, una saga que ví con mis propios ojos renacer de las cenizas deja de ser dirigida por uno de los pocos directores queridos y aclamados por la audiencia, es decir, Hideo Kojima le deja el puesto a un nuevo director para que se encargue de su más preciado tesoro, Metal Gear.
No se cuantas veces el señor Hideo Kojima ha declarado que ya no va a dirigir mas Metal Gear, me parece que desde que salió el título Metal Gear Sons of Liberty dijo esto, pero bueno, se siguió con Metal Gear Solid Snake Eater y con Metal Gear Solid Guns of the Patriost.
Respetable

Si me pongo a hablar de la historia de esta serie no terminaría salvo en 5 o 6 post medio largos, así que no lo haré porque ese no es el objetivo del post presente, como sea, en Atomix se hizo un podcast muy bueno que explíca de manera excelente la historia desde el primer MGS hasta el MGS4, esta muy bueno, sino lo han escuchado pues háganlo, claro si son fanáticos como yo porque sólo hablan del tema.
Lo que viene para este 2009 por parte de Hideo Kojima, es un misterio, pero el dijo que en el Tokyo Game Show 2009 mostrará el proyecto en el que esta trabajando, ojalá y sea un Zones of Liberty o un juego de la serie Boktai o Lunar Knights, ambos juegos buenísimos.

No pudieron faltar las propuestas nuevas, esos juegos que en un momento a nadie le importaron pero que ahora hasta premios tienen, estoy hablando de Mirrors Edge y Little Big Planet.
Estos juegos aún estan de moda así que sólo diré que ME esta bien fregón auque marea un poco y que LBP es el juego mas innovador que he visto en los últimos 3 o 4 años.

¿Quién puede olvidar la pelea encarnizada que sostienen dos franquicias por ser la mas aclamada en el mundo del balonpie? Yo creo que nadie… PES 2009 y Fifa 2009, dos franquicias que desde el momento que fueron creadas sabían que estarían en conflicto eternamente, ambas se han acercado a la perfección, ambas se han escúpido en la cara por ser la mejor y ambas aún no pueden depurar sus errores.
En mi opinión Fifa2009 aún le tiene que aprender dos o tres cositas a PES2009, lo siento pero para mí PES2009 aún es el ganador.

Y nosotros solo podemos disfrutar de estos videojuegos

En fin, en todo el mes hablaré de todo lo que surgió en este 2008 que esta por terminar, hay muchas cosas que platicar, desde el “mediocre E3” hasta el cambio de lugar que sufrió el EGS y mas temas que causaron polémica!.
Espero que la estén pasando bien, nos vemos hasta el próximo post!.

Saludos

Felices fiestas

 
4 comentarios

Publicado por en 6 diciembre 2008 en Atomix, Microsoft, Nintendo, Opinión, Play Station

 

4 Respuestas a “Recuento de los videojuejos y eventos que nos ha dado el 2008 (primera parte)

  1. Jorge

    6 diciembre 2008 at 3:08 PM

    Pues para mi lo que mas sobresalio este 2008 en la industria de los videojuegos fue el anuncio por parte de square-enix de que FFXIII saldria para Xbox360 ^_^

     
  2. Hugo

    6 diciembre 2008 at 3:54 PM

    sí fue uno de los anuncios, hablaré del el en la siguiente entrega, estate pendiente.
    Saludos!

     
  3. BWAjaJAja!!!

    6 diciembre 2008 at 4:15 PM

    no te vayas a olvidar de ese mitico codigo que apenas aparececio (me refiero en la pagina de kijima productions)

     
  4. Hugo

    6 diciembre 2008 at 9:59 PM

    Por supuesto que no, no lo coloque aquí porque el post lo escribí el día primero y este código salió el 5…
    De cualquier manera se hablará de ello.
    Saludos!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: