RSS

[Actualizado] Solución para dejar de comprar tres consolas diferentes para disfrutar de todas las franquicias posibles

17 Dic

Next Metal Gear

[Abajo actualización]

Hola
Este post hace a un lado la temática de mi post anterior, que por supuesto escribiré la segunda parte, sin embargo este es un parentesis que aún así queda dentro de “anuncios polémicos del 2008”.

Ok, cualquier anuncio que el señor Hideo Kojima ya sea por viva voz o por un medio escrito nos mande, es inmediatamente discutido en foros, con amigos, con la cuadra de tu casa o en tu mismo barrio ya que son noticias relevantes y de interés general. Hace poco, la imágen que encabeza este post se posicionó en la parte superior derecha de la pagina web oficial de Metal Gear (si no lo has visto checalo) y se pueden ver sólo estos símbolos que hacen referencia a miles de millones de discusiones por parte de los gamers y fanáticos de la saga.

¿Qué creo yo? definitivamente es imposible negar el matiz que tiene el color verde en los símbolos, reviviendo el multisonado y negado por parte del mismo Hideo este rumor de que Metal Gear aparecería en el Xbox 360, si no fuese así por lo menos en estos momentos esta muy claro, probablemente para aumentar el hype del nuevo Metal Gear como muestra la imágen.

Sin embargo, se vale especular ¿no?, a mí no me gustaría que el juego saliera para el Xbox360, no por ser partidario de Sony ni mucho menos por joder a los fanáticos de la consola verde, sino más bien porque cuando se leía una y otra vez que los productores de MGS4 afirmaban que nunca saldría MGS4 para el 360 era molesto seguir discutiendo el tema, cansado para ellos y para los fanaticos a tal grado de que el rumor duro un tiempo y justamente cuando el rumor “se enfrio” sale esta imágen, es decir, ¿que pedo? primero se cansan del rumor y luego sacan esta imagen con tintes verdes y con la frase que dice “A next Metal Gear is”, solo deja mas molestos y mas cansados a la audiencia de ambas compañías pidiendo una explicación de que demonios esta pasando, esta explicación dudo que llegué pronto, por lo menos para las personas comunes, porque tal vez a los medios especializados les llegue antes esta explicación.

Si fuera el caso de que el siguiente MG saliera para el 360 estaríamos hablando un poco de lo mismo que paso en el E3 2008 con Final Fantasy XIII, el caso sería lo mismo y por consiguiente habría discusión de si fue traición ó por cuanto se vendieron y todas esas “especulaciones” que a nadie nos beneficia en sentido econónmico, puesto que estaría mas latente comprar otra consola, para los que no tiene ambas (XBOX360, PS3) claro esta.

Solución
Es claro que hay franquicias muy buenas que nacieron al unisono con una consola de diferente compañia, ya sea para ser la mascota oficial ó simplemente para tener una franquicia nueva, como sea, muchos de nosotros gamers al fin y al cabo no podemos costear las consolas de última generación tanto caseras como portátiles aunado así los diferentes juegos para cada una de ellas; no digo que todos los gamers sino un porcentaje en verdad no puede comprar 5 consolas y mínimo como 4 juegos “buenos” por cada una de ellas.

Por lo tanto, muy probablemente el monopilio en el que ahora vivímos no me tome en cuenta pero creo tener una solución perfecta para evitar el gasto de estas consolas con sus respectivos juegos.

Una consola para todos y todos para una consola
Pues sí, mi solución es que las compañías desarrolladoras de consolas, es decir Nintendo, Sony y Microsoft que son las principales lleguen a un acuerdo para que se fabrique una sola consolas, con un poder que los deje satisfechos a todos; al fin de cuentas hoy día cada una de ellas crea sus propios periféricos externos a la consola pera crear la interfaz consola-videojuego-usuario, siendo la mas importante hasta el momento Guitar Hero World Tour.

Creo que así solo compraríamos videojuegos mas o menos al mismo precio y aprovechando muchas de las carácteristicas tanto de hardware como de software, provocando que sólo se haga un gasto “fuerte” el de la consola y gastos minoritarios como los videojuegos y/o periféricos y así disfrutar de todas las franquicias sin ningún problema. Puede ser que sea una tonteria para muchos pero para mi no sería tan ridículo digo todos salimos ganando ¿no?.

Solo imáginen poder jugar en una misma consola tanto Gears of War, MGS ó un nuevo Mario y más aún que de alguna manera se desarrolle una forma para que haya interconectividad con un juego para las tres consolas y realizar una interfaz del tipo Miis, suena cool ¿no?.

Conclusion
Dudo que se desarrolle esto por lo menos dentro de unos 10 años, así que mientras se espera que pase esto, espero que mi post sirva de motivación a alguien, mientras compren juegos hay muchas opciones para todas las edades, y pues es navidad total ¿que tanto es un aguinaldo?…

[Actualización 1]
Pues bueno hace momento se despejo la duda de este código por parte de Konami y es OFICIAL que el nuevo Metal Gear Solid es para la consola de Apple, este título saldrá para el iphone y para el ipod touch menos mal…
Aquí mas información al respecto, esta mientras en japonés y hasta este momento no había otro idioma disponible.

 
1 comentario

Publicado por en 17 diciembre 2008 en Opinión

 

Una respuesta a “[Actualizado] Solución para dejar de comprar tres consolas diferentes para disfrutar de todas las franquicias posibles

  1. bc200

    18 diciembre 2008 at 12:01 AM

    Aunque tu idea de la “utopia” en consolas es buena y creo que a la mayoria le gustaria( a mi no) tiene un gran problema
    EL DIOS DINERO
    Aunque la consola “Utopica” vendiera mucho ninguna de las 3 compañias estaria satisfecha, pues Nintendo Vive de los videojuegos, mientras que Microsoft y Sony tienen otras diviciones y si comparten ganancias talves no se interesarian en los videojuegos
    Ademas de que la competencia hace mejores juegos, pues si no hubiera opciones los fabricantes no buscarian inovar para ganar audiencia pues su producto es el unico en el mercado

    http://www.play-asia.com/SOap-23-83-dh5k.html

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: