RSS

Final Fantasy mi historia y su historia.

04 Ene

Hola

¡Alerta un fanático de la serie Final Fantasy escribió esto!

El 18 de diciembre del 2008 salió a la venta en Japón Final Fantasy Dissidia para PSP, por lo tanto, pensé en escribir esta reseña de Final Fantasy que la he estado escribiendo hace un par de semanas, una serie de videojuegos que me han gustado bastante y que guardo un especial cariño puesto que Final Fantasy VII fue el primer RPG que jugué y termine sólo.

Mi iniciación
En estos momentos los trasladare a los últimos tres meses del año 1997, ¿porqué a los últimos tres meses?, porque no recuerdo la fecha exacta de esta iniciación.
Me parece que fue el mes de diciembre, por eso de la Navidad y año nuevo, uno de mis familiares me compró el Play Station 1 (obvio), esta consola se lanzó en E.U. un 9 de septiembre de 1995 y yo lo tuve en mis manos al parecer 2 años después.

Lo compré porque uno de mis amigos lo tuvo un mes antes que yo y me invitaba a jugar con él por un par de horas y los juegos y la consola me gustaron mucho, porque eran CD en vez de cartuchos y los gráficos estaban a la par del N64 y un etc. kilometral más, sin embargo, desde el primer día que entramos a su cuarto para jugar yo divise en una repisa de madrea una caja de un videojuego para el PS1 que no estaba siquiera abierto, entonces yo le pregunte a mi amigo porque no abría ese juego y nos poníamos a jugarlo, él con un sentido irónico a mis palabras me dijo algo así: “¡No mames!, ese juego es de esos de leer”… no entendí ni una palabra salvo el “no mames”; cuatro meses después descubriría en ese juego mi franquicia favorita hasta estos momentos.

Pasó el mes de noviembre del 97 y como siempre he sido de calificaciones moderadamente buenas, les pedí a mis familiares un PS1 y si me lo compraron, mi primer juego lo recuerdo bien, era el de Tekken3 y otro de futbol, con esos dos yo me divertía con mi hermano y mi amigo por largas horas en sana diversión.

Uno de esos días de verano en los que estar dentro de un cuarto encerrado con tanto calor es insoportable, los tres amigos, nos dirigimos por unos helados y de ahí a una plaza que nos quedaba cerca para ver que juego nuevo había llegado a la tienda y comprarlo si es que estaba bueno, como era de esperarse el juego era malo y decidimos comprar creó que Mario Tennis no recuerdo muy bien, pero fue un multiplayer para el N64.

Generalmente los multiplayers de Nintendo se disfrutan cuando estas jugando con amistades, ¿o me equivoco?; entonces (ruido de pajarillos con sus mágicos trinos) nunca olvidare la tarde del 6 de Enero de 1998, esa tarde estaba aburrido de los juegos que tenía porque mi hermano no estaba en casa, por lo tanto jugar solo se volvía un tanto aburrido; no se porque, ni como recordé el juego que mi amigo guardaba en la repisa de madera, así que fui a su casa y se lo pedí prestado para saber de una buena vez por todas, ¿cómo era un juego de “esos de leer”?.
Mi amigo me lo presto sin antes advertirme que si estaba aburrido me aburriría aún más con ese juego “de leer”, me valió lo que me dijo y regresé a mi casa; entre a mi cuarto, coloque el disco del juego que tenía por nombre “Final Fantasy VII” y una imagen de un tipo dando la espalda sujetando una espada y viendo a lo que parecía una fábrica; me percate que el juego era el primero que veía que tenía tres discos, ¡TRES DISCOS! y me pregunté: ¿como podía ser tan malo?, la imagen que mas me animo a jugarlo era la que estaba detrás del disco tres; fuego por todas partes y en medio otro tipo diferente al primero dando la espalda sujetando una espada delgada y larga, ¡QUE CHINGÓN DEBE DE ESTAR!, pensé; después de ese encuentro lo demás fue show, empecé a descubrir que era Final Fantasy VII.

Aquí mi juego de FFVII, hay otras mas del interior de su caja.

Un poco de mi historia y su historia.
Una vez me convertí en un fan de la serie, por lógica empecé a buscar información en Internet, en las revistas especializadas de videojuegos, con amigos etc; y descubrí lo que muchos en ese tiempo, Final Fantasy VII no era el primer juego de la serie, sino como su nombre lo indica el séptimo, unos juegos habían salido primero en Japón otros no llegaron a América sino 1 año y medio después, etc; curiosidades que a un fan le interesan y que por esos datos se gana ese sobrenombre. Me había enterado de la existencia de Squaresoft y que el primer juego de la serie fue Final Fantasy I (obvio) salió un 18 de diciembre de 1987; entonces decidí intentar conseguir los juegos que salieron para el NES, ¿cuál fue el resultado?, no conseguí ningún juego atrasado, en los tianguis y/o mercados no recordaban que era el SNES, ¡y esos juegos salieron para NES¡ además en las plazas había pocos juegos de SNES ya que en estos lugares lo “in” era el PS y el N64, y ¡no los culpo!.
Las noticias no se hicieron esperar y ya estaba confirmada la octava entrega de Final Fantasy cosa que me entusiasmaba sobremanera.
En ese entonces había pocos y mejor organizados foros de videojuegos, yo discutía en unos foros que ya están extintos acerca del tema y fue en esos foros donde compré mis primeros juegos de FF “antiguos”; un día un tipo entró a los foros y muy molesto dijo que la serie era basura y que ponía en venta sus juegos de FF, yo le dije que me interesaba y lo demás fue show, a los tres días tenía mis juegos de FF con caja y toda la onda.
Los juegos que le compré por una cantidad razonable fueron FF I, II, V y VI, y los jugué de principio a fin, uno por uno, los disfrute mucho no quería jugarlos para que no terminara el juego, pero tomando madurez sabía que los tenía que terminar y así fue.

La serie Final Fantasy es mi favorita por muchas razones, algunas de ellas son; por el momento en que apareció en mi vida, por ser de los pocos seres (por lo menos donde vivo) que jugaron juegos “de leer” y que además si les gustaba jugar ese genero y por conseguir reliquias a un precio moderado.

¿Y los nuevos integrantes son…?
Espero muy ansioso los nuevos videojuegos que saldrán no se cuando de Final Fantasy, por lo menos en Japón ya salió Final Fantasy Dissidia; este juego es como el sueño húmedo para los fans de la serie (como yo), mezcla a los protagonistas de la serie FF en batallas uno contra uno y que para mí tiene un sistema de batalla parecido al de Crisis Core, puedes hacer poderes específicos de cada personaje y esto se ve muy padre aparte de que la física de los escenarios y de los personajes se ve muy real y fluida, aunque con tantas opciones que aparecen en determinados momentos de la pelea se ve confuso, ojala y no sea así, espero que salga pronto en América.

Aquí una imágen del nuevo Ifrit, mi invocación preferida que hara su participación en FFXIII

Por supuesto que las consolas caseras no se quedan atrás y es evidente que la continuación real de esta serie desde FF VII es Final Fantasy XIII, el arte de este juego esta poca madre, se ve demasiado bueno para ser real, sobre todo en las batallas, es mucho más dinámico que Crisis Core sobre todo en el apartado de menú, llama mucho la atención la dinámica y fluidez del sistema de batalla, espero realmente un DEMO o algo por el estilo, para probar que tal esta el nuevo sistema, imaginó que en el PS3 se vea mejor que en el Xbox360, esto no lo se pero es lo que espero por la diferencia de hardware entre las máquinas.

El arte de los ambientes se ven muy bien, el juego va excelente.

Respecto Final Fantasy Versus XIII no se ha visualizado el sistema de batalla, sólo unos cinemas y nada más, he leído que el sistema de batalla va a ser parecido al de Kingdom Hearts y después de esto no se sabe nada más, por lo menos no en medios comunicativos especializados.

Final Fantasy Agito es el nuevo final fantasy para portátiles, me da gusto el saber que ya no solo saldrá para mobil, sino también para el PSP, no creo que cambie el sistema de batalla que se uso en Crisis Core, ese sistema se siente bien y esta perfectamente implementado con el resto del juego, pero si le van a hacer mejoras pues no esta nada mal.

No todo es miel sobre hojuelas.
Pocas cosas me disgustan de Final Fantasy, algunas son aspectos gráficos, otras son los tiempos de carga entre escenarios pero la que mas me desagrada es la dificultad en cuanto a los “items”.
En FFVII era confuso (en un principio claro esta) mezclar las materias para obtener mejor rendimiento en su mezcla o mejor poder mágico entre ellas, no es muy claro el tutorial que mostraban y esta confusión se podía extender aún mas cuando podías escoger los “accesorios” para aumentar la “suerte” o quitar algún “status” como “poison”, “silence”, etc, y por obvias razones mientras mas te adentrabas en la historia mas complicado se volvía la mezcla de armas, equipo y materias.

Es evidente que el otro tema desagradable de la historia es circunstancial e interactúa con el problema anterior de manera crucial, es decir, el idioma.
Un RPG no se disfruta en casi nada si no se tiene un dominio adecuado del idioma, que en este caso es el inglés, inclusive hay personas que hablan el idioma y en algunas ocasiones no entienden una frase o palabra y esto complica un poco las cosas; los RPG’s son así, son un tipo de videojuego que no se puede jugar por estos factores que he mencionado; por supuesto que no todas las personas tienen este problema, pero lo menciono porque cuando jugué Final Fantasy I era un niño que no hablaba inglés y era un poco complicado al principio, ya después se entienden estas cosas pero aún así se deben de tomar las medidas pertinentes sobretodo si solo quieres divertirte.

Conclusión
Soy un fanático de los RPG’s desde que jugué FF, una serie que tiene historia, gameplay perfecto (para ser juego de rol) y gráficos sorprendentes, Square-enix ha hecho un trabajo formidable con los últimos capítulos de FF y se ve que la próxima generación de esta saga va a ser una de las más recordadas por los fanáticos, a corto plazo llega Dissidia a largo plazo FFXIII eso sin hablar de los videojuegos que están programados para Nintendo Wii y NDS, que esos son harina de otro costal.
Espero tener pronto Dissidia y un DEMO de FFXIII, haber que nos depara el destino, mientras tanto a terminar Crisis Core al 100%.

Duda o comentario ya saben como dejarlo, gracias por leer inteligente lector.
¡Saludos!.

Ligas de interés
El último trailer de FFXIII
Square-enix site oficial
Final Fantasy en wikipedia

 
2 comentarios

Publicado por en 4 enero 2009 en Review

 

2 Respuestas a “Final Fantasy mi historia y su historia.

  1. NightmareDuessel

    9 enero 2009 at 10:24 PM

    Esta chida la reseña de tu vida de final fantasy aunque no eh jugado toda la saga me gustan los rpgs y este es uno de ellos no pues para decirle k tiene buenos gustos jeje chido carnal

     
  2. Vicart

    14 enero 2009 at 11:41 PM

    Me sentí en tus zapatos al leer tanta experiencia de la fantasía final, conozco a muchos que les encanta este juego, es una lástima que yo nunca me haya animado a éntrale a los RPG ya pues nunca he tenido tiempo de video jugar demasiado tiempo, por eso creo que me gustan más lo de matar y los de baile, cielos yo iba a la prepa en esos días que cuentas me vinieron gratos recuerdos, gracias, por cierto eso del fantasía final para PS3 suena muy bien,

     

Responder

 
