RSS

¿Quién es el culpable de que el E3 sea lo que es?, adios al factor sorpresa.

14 Ene

Hace poco estaba pensando que la industria de videojuegos ya cambió radicalmente a como yo la conocí cuando era mas chico.
Supongo que por eso los festivales de videojuegos y las convenciones para los videojugadores ya son un tanto cuanto “secas”, ya no tienen la chispa que tenían y se ha perdido por completo el sentido de “la última sorpresa de Nintendo al final del E3” ó “¿cuál será el nuevo videojuego que estará desarrollando el equipo de Shigeru Miyamoto?”; sabemos de antemano que así como la tecnología de las consolas debe evolucionar también lo deben de hacer los eventos de videojuegos, la cuestión es ¿a que precio?.

Logo E3

Me gustaría mucho que las personas detrás de las franquicias grandes y no tan grandes que se presentan en estos eventos tomen en cuenta los factores sorpresa que tanto la prensa como el público en general esperan ha ser anunciados.

Hablando exclusivamente del E3, deberían de permitir el acceso al público como en ediciones pasadas, estoy de acuerdo que no es posible albergar a miles de personas durante tres días consecutivos, pero no estaría mal que dejaran entrar a unos cuantos para conservar ese sentimiento que igual y no es tan necesario pero sin él no existe la idea de E3; ahora que si no lo piensan de esa manera (como se ha visto) mejor cambien el nombre, porque es todo lo que quieran menos E3.

Internet ya en vez de ser una herramienta, es una arma de dos filos, se ocupa para fines viscerales que en ocasiones son tan evidentes que no se como piensan estas personas que no nos damos cuenta de su publicidad tan falsa; la mayor parte de las veces todo comienza con un rumor, después se sigue por una imagen que se coló por el ciberespacio y al final terminan con un “¡¡oops!! no era nuestra intención mostrarles nuestro (inserte producto, gadget o lo que sea) en estos momentos”, eso es lo que hace que el “feeling” de una sorpresa se desvanezca con el paso del tiempo y evidentemente cuando hablan de ese producto ya sin secretos pues a nadie “prenden” con el anuncio.

En corto: desde que el público comenzó a subir contenido de cualquier tipo (imágenes, video, entrevista, etc) se acabaron las sorpresas”

No es culpa de los eventos, no es culpa de los directores de videojuegos y no es culpa del internet que las sorpresas hayan disminuido su importancia en un 70%, sino de nosotros mismos; gente que se entera de tal rumor y lo publica ó gente que tiene un contacto en X empresa y lo comenta a sus amigos, etc, los eventos y el internet son la herramienta que necesitaba la gente para poder dar a conocer mundialmente un buen rumor o una buena opinión e inclusive una buena noticia.

¿?

Así que no hay mas discusión, así es y debemos vivir con ello, de cualquier forma esto va a evolucionar de alguna manera para bien o para mal pero de que evoluciona, evoluciona y ahí estaremos para ser participes, puede ser triste y molestar a algunos nerdos de 30 años para arriba, pero también salen cosas buenas de esos rumores, en ocasiones no existía el rumor, al contrario se inventó y gracias a ello se realizó el proyecto… lo sé casi no pasa pero algo bueno debe de salir de esta triste historia.

Sin mas solo recuerden que: “la curiosidad mato al gato”.

 
Deja un comentario

Publicado por en 14 enero 2009 en Opinión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: