RSS

Estudio VS Videojuegos

19 Ene

Hola

Lapiz

Para un videojugador no todo es miel sobre hojuelas, muchas veces nos hemos metido en problemas por jugar videojuegos en vez de hacer la tarea, un proyecto final o estudiar para algún examen.
Esto suele suceder a cualquier edad y por la misma consecuencia, supuestamente los “adultos” saben ocuparse de sus prioridades antes que de sus “hobbies”, aunque a veces la realidad es otra cosa.

El videojuego es otra forma de entretenimiento para el ser humano, ha tomado mucha fuerza porque la demanda de este entretenimiento a aumentado considerablemente; hemos visto que muchas personas tienen adicciones hacia los hobbies y esto como cualquier adicción trae problemas, es complejo de entender pero a varios nos ha pasado.

Puede que por jugar demasiado tiempo solo te preocupes de tus tareas y no te ocupes de ellas, que repruebes varias materias y no te puedas inscribir en el nuevo semestre ó que pierdas un año en tu escuela, etc; no podemos olvidar que nosotros no somos los únicos afectados sino que también afecta a las familias, a nuestros padres que mantienen nuestro estudio (si es el caso), a los hermanos ó a la persona que se ocupe de nuestro bienestar.

El videojuego no es el malo en esta historia sino nosotros mismos, ya que no tenemos en claro cuales son nuestras prioridades y por matar al último jefe del último nivel perdemos la oportunidad de pasar ese examen extraordinario para no reprobar la materia; eso es lo que me paso hace poco, por estar jugando Final Fantasy Crisis Core para el PSP olvidé por completo una fecha de examen y no estudié nada, por consiguiente y siguiendo la lógica reprobé la materia y ahora tengo problemas (jajaja se escucha chistoso pero esto es así) y a mi edad no puedo “comprender” como ocurrió este error, en mi estudio no acepto errores y ¡vean lo que pasó! y todo por no saber poner prioridades.

Es increíble que este tipo de cosas que parece ser tan fácil y claro no lo puedas aplicar tan rápido, por eso considero pertinente poner unos consejos que me han servido a lo largo de mi carrera para que no les ocurra o les vuelva a pasar alguna de estas situaciones que se convierten en problemas de diversos tamaños.

CONSEJOS

1.- Establece tus prioridades (conforme a tu ocupación).
Por ejemplo: Si soy estudiante mi prioridad es la escuela y después mis “pasatiempos”; en este caso videojuegos.

2.- En temporada de exámenes hay que estudiar diario para pasar la materia con alta calificación y después de aprobar los exámenes ya puedes jugar sin ninguna preocupación.

3.- Los proyectos finales son muchísimo más importantes que matar a Bowser por enésima vez.

4.- Ten en cuenta que la persona que mantiene tu bienestar (si es el caso) también se preocupa por tí, así que no la decepciones y no hagas que pierda tu confianza.

5.- Ocupate de cualquier problema y resuelvelo en la primera oportunidad que se te presente, siempre, siempre, recuerda que en la primer oportunidad que tengas de resolver el problema DEBES DE RESOLVERLO, sin temor SOLUCIONALO aunque sea muy grande, ¡si se pueden resolver!.

6.- Y por último NADIE TE VA A AYUDAR A SER LA PERSONA CON LA PREPARACIÓN QUE TU QUIERES TENER, ASÍ QUE HASTE UN FAVOR Y PONTE A ESTUDIAR!!.

Este post es demasiado personal así que espero y no lo tomen a broma, si usted inteligente lector no ha pasado por alguna de estas situaciones ignore este post, pero le aseguro que tendrá un amigo que enfrente algún padecimiento de este tipo, así que puede darle estos consejos muy útiles y decirle que deje de perder el tiempo cuando no debe…

Sin más, espero que sean gente exitosa y no un trotamundos, espero y esto les ayude aunque sea un poco.
Study

 
2 comentarios

Publicado por en 19 enero 2009 en Opinión

 

2 Respuestas a “Estudio VS Videojuegos

  1. Omar

    17 marzo 2011 at 12:38 PM

    Tienes razon hombre, hay tener prioridades, y el estudio esta primero q el PS3, PSP,XBOX O WII (tengo todas esas plataformas, y no sabes los esfuerzos que hago para no tocarlas).

     
    • marcacme

      17 marzo 2011 at 12:50 PM

      Pues la verdad que si es complejo la verdad, sobre todo saber administrar el tiempo. Te deseo suerte y pues si se puede.

      Gracias por leer marcacme😀

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: