RSS

Opiniones de “Operación Valkyria”, argumento, historia, sonido, etc (casi nada de Spoiler).

14 Feb

Breve Reseña Operación Valkyria
Hace tiempo ví el corto de esta película protagonizada por Tom Cruise un veterano de cintas acción/suspenso muy entretenidas, como por ejemplo la trilogía de “Misión Imposible”; evidentemente la película esta basada en una de las etapas más deshumanizadas y crueles de la historia de la humanidad, la era de Adolf Hitler.
Debo de reconocer que conozco muy poco sobre esta etapa, muchas cosas las he aprendido en documentales, en todos ellos se muestra la crueldad a la que fué sometida la comunidad Judía y algunos alemanas por ayudar a esta gente; “el diario de Ana Frank” muestra un poco de este sufrimiento que aparte de ser físico (digamoslo cruel) era psicológico, una de las razones por las cuales muchas personas que estaban bajo el régimen dictador de Hitler prefería morir que vivir como prisioneros.

Jamás me pasó por la mente el pensamiento de que podría haber existido un grupo de oficiales alemanes que pretendian derrocar a Hitler para hacer un bien a Alemania y a ellos mismos, increíblemnte querían dejar muestras, recuerdos, pruebas, etc a la humanidad de que (según palabras de uno de los oficiales) “no todos los oficiales son como Adolf Hitler”; para mí era más probable que los judíos hubiesen planeado un algo para matar a Hitler y de seguro lo hubó, es obvio que fallaron pero bueno, era mas probable un plan de ellos ¡según yo!, y bueno en dado caso también era mas probable un plan hecho por alemanes civiles para derrocar a Hitler ¿no?; pero ¿quién se hubiera imaginado que existió un plan llamado “operación Valkyria”, hecho por Oficiales Alemanas para matar a Adolf Hitler y establecer un nuevo gobierno para llevar a Alemania a la paz en su totalidad? yo no lo pense hasta que ví la película hoy.

Puedo decir, que es muy buena me sorprende que el director de la película sea Bryan Singer, director de Superman, X-men, etc; la película tiene un guión muy bien elaborado, la música junto con los efectos de sonido me gustaron mucho, la actuación de todos los actores, no nada más de Tom Cruise estuvo excelente y lo mejor de todo es el final y la duración de la película.

Estos puntos de vista los escribo como un aficionado al cine, sin afán de ser adulativo al respecto; “Operación Valkyria” es por mucho una película excelente que relata el intento de algunos hombres que usaron su cerebro, se agarron los hue…os y se aventaron ante una inminente derrota, que por poco, por muy pero muy poco se hiba a ser una gran victoria.

Dato curioso
Por cierto, existe el libro llamado igual que la película, supongo que esta mucho más interesante y tiene mas datos relevantes el libro que la película, como suele suceder con cada adaptación filmica que se hace, pero bueno no estaría mal empaparse un poco historia, que es muy interesante.

La de Tom Cruise no ha sido la primera película o documental sobre esta historia. En la cinematografía bélica dedicada a la Segunda Guerra Mundial podemos encontrar el film de 2004 “Operación Walkiria. La Conspiración que Pudo Cambiar la Historia”. El personaje de Stauffenberg también fue llevado a la gran pantalla por el actor Wolfgang Preiss.

Fotos interesantes
Klaus Von Stauffenberg

Personaje que interpreta Tom Cruise en Operación Valkyria

Foto de como quedo el lugar donde según murió Hitler.

EL «JURAMENTO» DE STAUFFENBERG
Vale la pena que lo lean.

Off-topic
Si Chucho Ramirez no saca de esa mala racha que tiene el América no se quién demonios lo hara.

 
Deja un comentario

Publicado por en 14 febrero 2009 en Cine

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: