RSS

Revisión de la Liga Master del juego Pro Evolution Soccer 2008, comentarios, imágenes, etc.

14 Feb

Mi juego
Pre-comentario
Prefiero mil veces PES que Fifa, por ello sólo juego PES desde hace mucho tiempo, el único videojuego que jugué de Fifa se llamaba “Fifa 64” para el N64 (obvio) y fue un apestoso pedo borrarlo de mi cabeza; tenía que decirlo antes de reseñar la modalidad de “Liga Master” de PES2008; ahora sí una vez desahogado mi pesar, lean la reseña.

Comentario para las personas que no “odian” los videojuegos deportivos
Sé que para muchas personas jugar un videojuego de deportes, significa poder ganarle a Estados Unidos con México con marcador final a favor de México de 3-0 unicamente por la frustración de no poder hacerlo en la vida real ó creen que jugar un videojuego de deportes sólo lo hacen los nerdos gordos sin vieja y que viven con mamí aún teniendo 44 años; lo sé pero para otros como yo jugar este tipo de videojuegos es total y simple diversión, ¿juego futbol en la vida real? sí de vez en cuándo y soy pésimo por eso mi hermano me llama “El tablas”, pero si juego y aún así me divierto.

Breve revisión de la modalidad Liga Master
Entrando en materia, la modalidad de Liga Master en PES 2008 es demasiado similar sino es que igual que la Liga Master del PES 2009, así que como no visualice una gran diferencia entre ambas, hablaré sobre la que ya conozco y he ganado más trofeos y puntos, es decir en la de PES 2008.

Brevemente explicado, la Liga Master es la modalidad que te permite crear tu equipo con los jugadores que quieras y poder competir en casi todas las copas importantes que existen para el balón pie mundial; puedes empezar con un equipo ya formado e ir agregando jugadores para tu equipo ó empezar desde cero, en esa modalidad puedes configurar tanto el uniforme del equipo de visitante y de local también puedes crear un emblema o escudo del equipo o simplemente elegir uno de los que estás disponibles.
A los jugadores los compras con puntos PE, estos puntos los obtienes ganando partidos y/o copas de la liga en la que estés participando; si el equipo va mal empiezas a tener problemas financieros que pueden provocar que pierdas jugadores o que desciendas a la segunda división; que por cierto comienzas en la segunda división y el objetivo es que termines la jornada en primero o segundo lugar para que puedes ascender a la División 1 de la liga en cuestión.

No. 1

De igual manera en ocasiones los jugadores de tu equipo a veces no pueden jugar partidos porque son convocados por su selección y llegan hasta el siguiente partido, en ocasiones llegan lesionados y pues ya se jodio el asunto porque a veces se lesionan por 9 semanas que equivalen a 9 partidos, evidentemente con esto le da realismo al juego.

También hay partidos de pretemporada, es decir cuando termina una jornada completa hay equipos que aprovechan las fechas donde no hay encuentros y te invitan a jugar partidos de pretemporada, prácticas vaya; las negociaciones es de lo más padre que tiene la Liga Master, hay periodos para hacer negociaciones y cuando se abren estos periodos puedes hacer compra y préstamo de jugadores, esto solo puedes hacer con equipos de tu mismo “rank”, es decir si tienes rank B y el jugador que quieres comprar o simplemente te interesa esta en un grupo con rank A no puedes comprarlo porque no son del mismo rank, esta medio teto puesto que hay equipos con rank S, y para llegar a esa categoría esta medio tardado y tedioso porque no siempre ganas; eso si juegas en nivel “profesional” porque si juegas en nivel “fácil” pues todo se da rápidamente.

Estas “acciones” básicamente son las que encontrarás en la Liga Master del PES 2008.

Mi experencia
Empece a jugar en nivel “profesional” esta liga y esta muy entretenido, sólo he comprado a Nuno Gomez como delantero y si me costo trabajo comprarlo, fueron tres fechas de negociación hasta que le subí el sueldo 100 PE más y lo compre por 3 años, Nuno me ha funcionado perfecto, entro en la clasificación de Goleadores, al final metió tres goles; a bueno yo comencé a jugar con el Chelsea y solo lo he comprado a él. Hace algunas horas ascendí a primera División donde esta el Manchester United, se ve que va a estar pesado jaja, por lo mientras tengo 5 partidos de pretemporada con 3 equipos que no conozco porque ellos fueron los que solicitaron práctcar conmigo y yo pedí jugar con el Real Madrid y con el Valencia ambos de la liga española.

Conclusión
Haber como me va, la verdad por estas cosillas no he soltado PES2008 desde que compre mi PSP, ya que lo compré cuando salió el paquete de PES2008 con PSP, y desde entonces no he podido dejar de jugarlo; me gusta un buen.
Así como vaya ganando puntos, comprando jugadores, ganando ligas y/o torneos subiré mi información aquí para que vean como va mi rank; por mientras Ballack se fue con su selección, no sé como me enfrentaré al Real Madrid, el resultado lo sabrán después.

If soccer is your game...

Si quieren ver imágenes del juego y algunas de mis estadísticas cheque este link.

 
4 comentarios

Publicado por en 14 febrero 2009 en Review

 

4 Respuestas a “Revisión de la Liga Master del juego Pro Evolution Soccer 2008, comentarios, imágenes, etc.

  1. pepe

    18 julio 2010 at 12:20 PM

    Yo solo tengo dos preguntas.
    1ª pregunta:¿como se fichan los jugadores?
    2ª pregunta:si los jugadores se compran con los PES,¿para que sirven los fondos y el salario?

     
    • marcacme

      18 julio 2010 at 7:31 PM

      Hola!
      Antes que nada gracias por comentar😀
      Respuestas:
      Cada que juegas la liga master o la liga simple en tu calendario hay una semana en la que puedes hacer contrataciones y ahí es dónde el juego te permite fichar a cualquier jugador y también en esa parte es donde al querer fichar a un jugador (el que sea) entra el dinero y los fondos, si quieres a CR7 tendrás que pagar una buena lana (lana que ganarás conforme avances en los partidos, mientras más victorias más puntos que son dinero).

      Por ejemplo, una vez que terminas con todos los encuentros que marca tu calendario se hará un descuento en tu capital total, por que al final de cada temporada le pagarás a cada jugador su dinero y si no tienes el dinero suficiente la liga termina, de echo es la única forma de que exista “Game Over” en PS😀

      Espero te sirva la respuesta, si tienes más dudas te las responderé con mucho gusto😀

       
  2. lolo

    27 julio 2010 at 9:54 AM

    Q hay q hacer para tener jugadores en la clasificacion por puntos?

     
    • daniell

      28 diciembre 2011 at 8:03 PM

      si yo tambien quiero saber

       

Responder

 
