RSS

Simple VS Elaborado, ¿qué consola tienes?.

07 Mar

Hola
Simple vs elaborado

Ultimamente los mejores juegos estan siendo desarrollados para Xbox live Arcade, Play Station Network y iphone/ipod touch, no sé porque o que pasa, que las consolas caseras ya sólo sirven para lanzar videojuegos de las franquicias mas fregonas en estos tiempos.
Braid es un juego súper sencillo, gráficas normales pero ¡maldición! tiene un gameplay súper bien pensado, bien trabajado y muy bien elaborado; Flower es casí lo mismo, todas las cualidades de un buen juego las tiene este juego; flower no es pretencioso ni mucho menos, es más para mí, da temor (en tono figurado) la sencillez que se maneja en estos títulos.
Ni que decir de LocoRoco, juego tan simple y tan divertido que no me cuadra pensar “quién” y el “porqué” pensó que el gameplay sería un madrazo para levantar al PSP.

Las contrapartes nos muestran títulos que son madrazos económicos para los videojugadores, por ejemplo Killzone 2 y Gears of War 2. ¿Porqué son tan “bombazos”? pues porqué hacen alarde de todo el poder de sus respectivas consolas; Killzone 2 tiene las mejores gráficas que he visto hasta hoy, ¿cómo se logra? aprovechando cada mugre bit del animal que es el PS3.

¿Cúal es mi punto?
Videojuegos muy elaborados y con dos o tres títulos antecesores deben de ir directito a las consolas caseras y los juegos simples que casi no ocupan recursos directito al contenido digital de las consolas virtuales.

Sino lo quieren así espero y liberen algo modesto con el nombre de Little Big Planet para PSP, es preocupante el saber que esta franquicia puede dar un bajón por culpa de una mala planeación cuando pasen al “engine” y desarrollo de Little Big Planet para PSP, evidentemente la noticia me emocionó bastante pero de todos modos, por vender espero y no hagan cochinadas, el mismo caso para Super Pounch Out! para Wii.

MORALEJA
Como sea esto es alentador, es demostrable que una buena idea puede ser un madrazo en el mundo tan variante que es el de los videojuegos y colarte a un buen estudio desarrollador de videojuegos, así que una vez que termines de leer este post corre con tus cuates y empieza a chingarle en el desarrollo de ese videojuego que tantas ganas tienes de hacer, ¿quién sabe? igual y una de diez ideas pega y te vuelves reconocido y millonario…

Pounch out Wii

 
Deja un comentario

Publicado por en 7 marzo 2009 en Opinión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: