RSS

Herramienta necesaria para desarrollar en XNA, comentarios y el Tutorial No.1

01 Abr

Hola

Antes que nada quiero comentar algo respecto al desarrollo de videojuegos sobre la respuesta a la pregunta ¿qué conocimientos necesito para desarrollar videojuegos?.
En mi experiencia siempre he utilizado un compilador que necesita de un lenguaje de programación nativo, este lenguaje es C++; yo creo conveniente antes de desarrollar videojuegos te pongas a estudiar sobre C o C++, lo puedes hacer con libros ó con algún profesor, ¿para que recomiendo este tipo de acción? lo recomiendo para que comiences a hacer programas pequeños, comenzando por poner en tu monitor el ya famoso “Hola mundo”. Estos pequeños programas te ayudarán a ir tomando confianza para poder empezar a hacer programas mas complejos, que necesiten más recursos y a la vez mas útiles; una vez que hayas comprendido que es C++, ¿que puedes hacer con C++? y que repercusiones tiene el hacer un programa con 100 líneas de código y hacer otro con 200 líneas de código y que ambos realizen la misma función, ya puedes comenazr a hacer pequeños videojuegos e ir escalando de desarrollar videojuegos simples y pequeños a hacer videojuegos complejos y que utilizen todo el poder del hardware correspondiente. Estos consejos son para las personas que quieren desarrollar en XNA y no tiene conocimiento previo de este lenguaje de programación nativo.
Tomenlo como una sugerencia, ustedes toman la última palabra.

¡Ahora si a darle átomos!

Tutorial #1
Respecto a los tutoriales, yo comence leyendo este tutorial, está muy sencillo y básico, sin embargo el autor enseña la teoría básica y elemental para hacer un videojuego decente; aprendes a importar imagenes, esto para cuando quieres diseñar un videojuego pero usando tus propios diseños, por ejemplo si haces un juego en 2D puedes diseñar el fondo como tú lo quieres y despues importarlo a XNA. En total son 7 tutoriales y los 7 son de gran utilidad para comenzar a diseñar los elemtos que van a conformar el videojuego; es muy importante que aprendan muy bien el Tutorial 7 “como crear una camara y controlarla” esta algo complejo pero si entiendes el concepto prácticamente ya estas listo para hacer un videojuego en su totalidad.

Con esto pueden empezar a familiarizarse con la forma de programar en Visual Studio C# Express Edition.

Mi Hardware
Yo desarrollo en una computadora con las siguientes características:
Intel Core Duo a 2.2 GHZ.
2 GB de RAM
Targeta de video Nvidia GT force 8600

Estos tres parámetros son muy importantes si quieren instalar la paquetería necesaria para desarrollar con XNA.
El procesador puede ser Intel Pentium 4, esto para que a la hora de estar desarrollando, “corriendo” sus juegos y depurando los mismos tengan una velocidad adecuada para poder abrir y cerrar los programas sin que el CPU este trabajando al 100% de su capacidad.
La memoria RAM es muy importante, como mínimo recomiendo 1GB de RAM en sus computadoras para que los procesos que se ejecutan entre Visual Studio y XNA sean lo más rapido posible.
Respecto a la targeta de gráficos es preferible usar una Nvidia porque este tipo de tarjetas manejan velocidades muy rapidas para la visualización de los gráficos, por ejemplo si tienes una targeta de video vieja puede que a la hora de “correr” tu programa los gráficos no se muestren adecuadamente en el monitor o que la fluidez de la animación sea muy pobre, para evitar ese tipo de error es necesario una targeta de video de actualidad.

Software Necesario
Yo uso Windows XP y tengo instalado el service pack 3; con este software Microsoft te permite bajar Visual Studio C# Express Edition 2008 y Microsoft XNA Game Studio 3.0, si tienes Windows Vista o Windows XP con service pack 2 sólo varian las versiones de los kit de desarrollo, esto lo pueden ver antes de bajar el software en la pestaña que dice “System Requirements”, así pueden ver que software es el idoneo para cada persona dependiendo de su computadora.

Eso es todo por hoy, es muy importante que no se desesperen a la hora de instalar o programar sus juegos, eso no los va a ayudar en nada mejor si tienen dudas pueden preguntarme o buscar la solucuión en google por ejemplo; ¡así que espero y esto sea de ayuda para que puedan empezar a plasmar sus ideas en un bonito mapa de bits!

Nos vemos mañana.

 
Deja un comentario

Publicado por en 1 abril 2009 en GAMES, Opinión, Sólo en México, Vistazo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: