RSS

Periodismo ciudadano

13 Abr

per vs blogger
En esta ocasión me ayudare de esta nota hecha por Eduardo Arcos en su blog alt1040 porque esta perfectamente delineada y es muy concreta para discutir algunas cosas.

Es muy chistoso que exista un sentimiento de competencia entre los periodistas que estudiaron periodismo como profesion y las personas que informan de manera “vulgar” un acontecimiento que se llama noticia. Parece hasta cierto punto tonto que exista tal sentimiento y que se le de la importancia que no debe de tener, a fin de cuentas el periodista no debe de sentir pánico por cualquier persona que tenga un celular a la mano y que este mostrando en vivo una noticia; realmente no pasa nada, ni la persona X trabaja como reportero o periodista ni el periodista pierde el trabajo por no mostrar la noticia antes que la persona X.

Estoy completamente de acuerdo en que se le debe dar crédito alguno a las personas que fomentan el “periodismo ciudadano”, ya que ellos tienen la primicia; aparte que es verdaderamente estúpido darle crédito a la herramienta en vez de a la persona que reportó la noticia; es como si algún noticiero le diera las gracias a twitter por la noticia ó a youtube ó a cualquier herramienta común que las personas utilizan para mostrar sus reportes o notas.

Lo que si es verdad es que el fenómeno blogger esta cada vez tomando más fuerza en nuestro país y de esta manera se fomenta un avance en cuanto a ideas frescas y tecnología para todas las personas (con cualquier preparación profesional), es algo bueno que trae cambios favorables y que en vez de preguntar ¿porqué? nos preguntemos ¿para qué?.

¡SALUDOS!

 
Deja un comentario

Publicado por en 13 abril 2009 en Opinión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: