RSS

Nintendo sigue mandando en las consolas portátiles

24 Abr

Intro
Antes yo pensaba que Nintendo tendría problemas de ventas de sus videojuegos y de sus consolas de actual generación por la aparición del Play Station 3, pues de cierta forma el Play Station 2 fue la consola más querida por los consumidores, y al saber que el corporativo Sony tenía ganas de competir en el ámbito portátil con su consola Play Station Portable, estaba temeroso como consumidor y fanático de Nintendo por los posibles problemas que podría enfrentar la marca que inició el gusto por lo videojuegos.

Ahora que el tiempo nos ha permitido vislumbrar los acontecimientos de forma más estable, creo que es oportuno dar mi opinion respecto a los actuales enfrentamientos de portátiles; sobre las consolas caseras prefiero esperar un poco más ya que creo que la situación puede cambiar de forma abrupta en el E3 de este año.

Mis consolas portátiles

Años de experiencia
Ok, primero que nada es importante tomar en cuenta que Nintendo tiene bastante experiencia en el mercado de consolas portátiles, evidentemente el GameBoy fue su conejillo de indias con el cual sentaron las bases mercadológicas y técnicas para los sistemas portátiles venideros. Con esto no quiero decir que una buena planeación para lanzar una consola portátil que tenga bien claros sus objetivos, no pueda tener éxito en poco tiempo (vease iphone/ipod touch) sin embargo la experiencia aunado con algunos fracasos traen consigo no sólo tristezas sino también conocimiento; este conocimiento le ha ayudado en mucho a Nintendo para estar en el lugar número uno en el mercado portátil.

No se trata de ver o de saber que empresa tiene el mejor hardware o que empresa tiene la consola de moda, se trata de entender que la competencia puede ser buena siempre y cuando los corporativos le den seguimiento y mucho apoyo a sus respectivos proyectos, en este caso consolas.

A que quiero llegar
El Play Station Portable es una consola buena respecto a hardware pero mediocre en software, hay títulos que son muy buenos, divertidos y que casi en su totalidad son reconocidos por pertenecer a una gran franquicia; ejemplos: God of War: Chains of Olympus y Final Fantasy VII Crisis Core.
Ahora bien, no creo que Sony le de el seguimiento que merece al PSP, juegos como LocoRoco que tienen innovación en tema y gameplay son casos raros que se dejan en el olvido, sé que existe un LocoRoco 2 (lo tengo) y que habrá una versión para PS3 y… ¿que más? ok muchos de ustedes pensarán en el juego de Resistance Retribution que cae perfecto en la categoría que más arriba mencioné.

No me agrada el manejo que le están dando al PSP; de cierta manera puede parecer una perdida de dinero para el consumidor que gasta en la consola y después de haber jugado los videojuegos que tienen calidad en todos sentidos se quedan con ganas de más y de hecho buscan comprar más juegos para seguir dandole uso a su consola y que de verdad no parezca una perdida monetaria, llevandose títulos que no tienen calidad y por consiguiente se decepcionan del pésimo software que ofrece el PSP.

Como lo dije, el PSP tiene un buen hardware y es muy portable, no estorba y tiene estilo, de hecho tiene más estilo que el NDS pero eso no sirve de nada sino se tienen videojuegos buenos y constantes.

El caso del NDS es diferente, no se puede negar la sobre-explotación de la mascota de la marca, pueden existir muchos títulos que tengan temática Mario Bros. sin embargo todos (casi todos) y cada uno de ellos ¡son buenos!, Mario Kart para NDS es muy bueno y hasta la fecha se puede disfrutar jugando en línea, Star Fox Command tiene un gameplay diferente a lo que se venía manejando y aún así es bueno, The Leyend of Zelda Phantom Hourglass es uno de los mejores títulos de Zelda portátil y New Super Mario Bros es el mejor clásico moderno de la franquicia, incorpora todos los detallitos que los jugadores clásicos pediamos para ver algo nuevo y moderno a la vez en un juego de Mario Bros y eso sólo hablando de las franquicias sobre-explotadas de Nintendo.

Mis juegos preferidos de las portátiles

El caso de Castlevania es un claro ejemplo de una franquicia que no pertenece a Nintendo pero que todos sus videojuegos portátiles que han caído desde el GameBoy Advance hasta el NDS han sido de los mejores juegos de la serie ya que explotan los recursos de la consola y muestran gráficas demasiado benas que encajan perfecto en el NDS y que los consumidores aceptan y agradecen.

Y eso es lo que le falta al PSP, que alguna empresa explote el hardware y que muestre contenido diferente pero bueno y de calidad, sólo en ese entonces el PSP va apoder despegar en ventas y en el agrado de los jugadores, los próximos títulos suenan muy bien, en especial Little Big Planet pero como dije, este videojuego recae en la categoría de secuelas pasadas al PSP con moderada popularidad.

Concluyo que…
Definitivamente no hay más, el NDS es la mejor consola portátil en el mercado actual, en estos momentos no hay otra consola que me ofrezca lo que el NDS ofrece al mercado, de eso estoy seguro.

Notas
P.D.- No es un viaje por la epidemia de la influenza.
P.D2.- Tomen precauciones para evitar contagio🙂

 
Deja un comentario

Publicado por en 24 abril 2009 en Nintendo, Opinión, Play Station

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: