RSS

Datos y detalles de la Influenza porcina [A C T U A L I Z A D O]

28 Abr

Molestia, desesperación y paranoia es lo que siento en ocasiones al escuchar los noticieros; desde el viernes pasado 24 de abril, se ha elaborado una campaña televisiva en donde dan tips y sugerencias para evitar el contagio de la influenza porcina entre personas, afortunada y sorpresivamente la gente ha acatado bastante bien el asunto y en su mayoría están siguiendo los consejos ante esta epidemia.

Desafortunadamente en los noticieros hay una serie de contradicciones que hacen que la gente se confunda y deje de confiar en las cantidades de decesos y de enfermos que se manejan, entonces eso crea incertidumbre y por ello muchas personas empiezan a manejar versiones un tanto “fuera de la realidad”, donde manejan que la epidemia es un invento del gobierno mexicano para introducir al país un cambio económico fuerte que afectará a miles de trabajadores; dudo que se este elaborando algún tipo de plan maquiavélico por parte del gobierno ya que tendría que estar en acuerdo con los demás paises en donde se está presentando el virus (supuestamente).

Otros locos dicen que la epidemia la trajo el presidente Barack Obama (esa sí con todo el respeto mo m@men) y por su culpa ahora tenemos una epidemia en México.

En el noticiero del canal 11, aparte de difundir las noticias correspondientes al día, hay una sección de preguntas que hace el público mediante internet específicamente por e-mail, aquí el público tiene la oportunidad de preguntar lo que le venga en gana y será respondido por el doctor/doctora que este en turno en el programa, ok hasta aquí todo bien, el sábado 25 de abril una señora preguntó lo siguiente:
“¿Es verdad que la influenza se puede quitar tomando un té de gordolobo más media taza de jugo de limón y media taza de jugo de naranja?”, la respuesta fue letal, contundente y mostro un tono de sarcasmo en la doctora, ella respondió “definitivamente NO, recuerde que si presenta los sintomas de la influenza porcina no debe auto-medicarse y debe de ir de inmediato al doctor”. Esta es una muestra de la grandísima confusión que existe en nuestro país, así que sugiero que acate y lleve a cabo las sugerencias que se demandan por el gobierno del Distrito Federal.

¿Qué se puede hacer?
Ok, primero que nada evitar tener pánico, miedo y demás, segundo tomar las medidas que se manejan en la televisión y radio, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (siempre la quize escribir🙂 ), no salir mucho tiempo a la calle, supongo que mientras no tengamos contacto directo con otras personas no puede existir el contagio y por último en dado caso de contraer la enfermedad permanecer tranquilo e inmediatamente despues de sentir los sintomas acudir a algún hospital para ser atendido y evitar alguna desgracia.

Es importante que usted lector este tranquilo y elimine miedos o angustias sobre está enfermedad para que así tambien su familia este tranquila y no caiga en pánico, esperemos que esta epidemia pase lo más pronto posible.

También me gustaría decir que no todo lo que se dice en internet es verdad, la gente es libre de escribir sobre el tema que sea, sin embargo nosotros somos libres de creer en lo que queramos, sólo que para esto debemos de ser cautelosos y prudentes.

Sin más espero que siga con buena salud; por cierto dejo algunos enlaces donde yo considero existe buena información sobre la epidemia, así que si desea saber un poco más puede dar click en el que más le agrade.

Noticias en prodigy msn, declaraciones del secretario de salud
Un poco de información sobre la influenza porcina
Algunas noticias y actualizaciones sobre el virus

¡Saludos!

[ A C T A L I Z A C I O N ]

–Nota de prodigy msn.

México, 28 Abr (Notimex).- El secretario de gobierno capitalino, José Angel Avila, informó que 25 mil negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) sólo podrán vender a sus clientes comida para llevar, pues no podrán permanecer en su interior.

En entrevista, dijo sin embargo que el número de negocios que suspenderán parcialmente sus actividades hasta el 5 de mayo, ante una orden emitida este martes para que solamente vendan alimentos preparados, es más alto porque existen organizaciones que no están afiliadas a ninguna cámara.

Detalló que la medida incluye a restaurantes bar, bares, cantinas, salones de fiestas, cines y salones de baile, que ya habían señalado el viernes, y advirtió que todos aquellos establecimientos que no acaten la orden serán multados y clausurados.

Indicó que con el ordenamiento de este martes se agregan giros mercantiles como salones de fiesta, cines, teatros, gimnasios, clubes deportivos, billares y salones de fiestas intantiles.

Detalló que la medida, que se suma a las restricciones impuestas ante el brote de la influenza porcina, señala que todos los restaurantes, fondas, cocinas económicas y aquellos negocios que vendan alimentos preparados suspendan parcialmente sus actividades hasta nuevo aviso.

Reiteró que dichos negocios sólo podrán vender comida preparada para su envío a domicilio y no podrán servir en sus mesas a sus clientes.

Por otro lado, afirmó que en la ciudad de México el abasto de alimentos está garantizado y recordó que las tiendas departamentales permanecerán abiertas para efecto de contribuir a conservar el sistema de abasto funcionando.

Indicó que el reporte de la Central de Abasto en este sentido es que el flujo de entrada y salida de mercancías es normal, por lo que no hay de que preocuparse.

 
Deja un comentario

Publicado por en 28 abril 2009 en Opinión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: