RSS

Continuando con la influenza porcina

29 Abr

¡Ok hay CAOS total de noticias y de especulaciones!
Me parece que está vez he cambiado un poco de orientación (de pensamiento) hacia lo normal o más bien a las tendencias de seguir acatando lo que el gobierno dice, no de manera inmediata pero de alguna manera me parece que en un caso como este debes de creerle a alguien y supuestamente el gobierno del Distrito Federal tiene la última palabra, sin embargo como lo planteé en un post anterior cada quien es libre de decir y de creer lo que quiera y en esta ocasión creo que hay cosas detrás de la influenza porcina, ¡esa a que todo mundo le teme pero que nadie la ha visto!

Primero explicaré mi contexto:
1.- La prensa mexicana, medios de comunicación, radio, noticieros televisivos se destacan por ser de la prensa más amarillistas que existen en el planeta, y aún con esto ningún medio ha pasado un cádaver o han mostrado algún muerto que haya contraído la influenza porcina, por lo menos yo he visto muchos noticieros en diferentes horarios y canales y ninguno ha mostrado algo por el estilo. Es normal que en un accidente de tránsito ó en una balacera, es decir, en un evento que sucede comúnmente en el D.F. siempre hay imagenes de la persona que sufrió el daño, alguna entrevista con sus parientes más cercanos o algo por el estilo, entonces ¿porqué para algo tan común si se muestra material de evidencia y para algo relevante a nivel mundial como la influenza porcina no se muestra nada de esto en televisión?.

2.- Ayer en el noticiero de canal 40 se entrevistó a un doctor que habló sobre la verdadera importancia del cubrebocas (aquí más información que recolecté) diciendo lo mismo que dijo el señor Sandman, ¡no sirve de mucho! o por lo menos no como la gente cree, ¿porqué el doctor habla hasta ahorita sobre el tema cuando días antes todos lo médicos decian que el cubrebocas era pieza fundamental si querías salir a exteriores?.

Podría especular más al respecto, sin embargo no tiene caso, a decir verdad ningún medio transmite la verdad, hay que decirlo estamos parados en territorio invisible, nadie habla claro, cada persona sea médico, ingeniero, ama de casa, chalán o lo que sea tiene su propia version de los hechos y nadie ni siquiera el gobierno del Distrito Federal habla con claridad, por lo tanto no se que pensar, de verdad me gustaría que alguien me explicará la verdad, pero como no pasará espero que usted lector sea lo suficientemente prudente para cuidarse ¿de qué forma? no lo sé; talvéz la mejor forma de protegerse es tener mucha higiene personal (referente al constante lavado de manos se me hace bastante lógico y es lo que seguiré haciendo) y dejar de ver televisión.

Conclusión
Lo mejor que puede hacer es hacer lo que siempre ha hecho hasta ahora (trabajar, estudiar, etc) sin temor y con bastante prudencia.

¡Saludos!

 
Deja un comentario

Publicado por en 29 abril 2009 en Opinión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: