RSS

Estudiantes de nivel superior afectados por crisis esconómica

11 May

Ok primero que nada si crees que hablaré de cantidades y estadísticas sobre los estudiantes de nivel superior lo mejor será que te resignes porque no tengo las cifras (más abajo sabras porque), bien ahora que aclaré este punto, continua leyendo.

Lapiz

Genesis
En algún momento algunos profesores que imparten clases en las diferentes instituciones educativas a nivel superior en la ciudad de México fueron alumnos como nosotros y también atravesaron una crisis que afecto a México, justo como ahora. En ocasiones los profesores comentan anécdotas o puntos de vista respecto a la actual crisis, técnicamente no niegan que habrá dificultades por lo menos para los chavos que egresan en este año respecto a encontrar trabajo y esas cosas importantes en la vida.

Intenté juntar estadísticas de los chavos que egresan y cuantos de ellos obtienen un empleo al salir de su etapa educativa sin embargo lo que conseguí fue un centenar de papeles con archivos que van desde 1995 a 2004 sobre está información.

¿Para qué hacer esto?
Con el fin de compartir los datos con ustedes para poder apreciar con mayor facilidad la taza de desempleo🙂 pero pues como no tengo datos actuales evidentemente creo que trabajar con esos números no será de mucha ayuda, pero insistire hasta obtener esos numerillos.

Unión de estudiantes a la de a huevo a fuerza mejor dicho
Por otra parte creo que las masas van a tener que juntarse a la de a fuerza, me explico:
No todos los estudiantes y en algunos casos no todos los padres de esos estudiantes podrán costear las anualidades o colegiaturas de las respectivas instituciones privadas (no pondré nombres todos las conocen) por lo tanto si esto no mejora evidentemente en algún momento cuando no puedan pagar las cantidades necesarias sus hijos no podrán seguir estudiando y deberán de buscar escuales más baratas o ya de plano las de gobierno.
¿Qué sucedera? pues que habrá una mezcla de estudiantes de diferentes niveles sociales (no se me ocurrió otro nombre) probocando con ello algo bueno, a fin de cuentas todos somos estudiantes, algunos malos otros buenos, algunos más excepcionales otros unos barbajanes pero somos en escencia lo mismo, estudiantes que en algún momento determinado lidiaremos con los problemas de México e intentaremos resolverlos, ¡lo sé! esos son sentimientos ideales pero pues en estos momentos es una realidad así que mientras más reales seamos mejor.

Esto es una estimación a largo plazo de lo que puede suceder, las cosas pueden cambiar (no lo creo por ahora) y se que no tengo todas las respuestas y al ser ser humano puedo cometer errores, sin embargo creo que todo convergera en algún momento en lo que mencioné.

Como sea seguiré intentando obtener esos números para hacer calculos🙂

¿Qué opinan?

¡Saludos!

 
1 comentario

Publicado por en 11 mayo 2009 en Opinión

 

Una respuesta a “Estudiantes de nivel superior afectados por crisis esconómica

  1. andrewgames

    11 mayo 2009 at 9:46 PM

    Profesionistas
    Pues si deseas hablar de desempleo aquí te van unos tips mi chavo y solo pocos lo entienden…”espero seas uno de ellos”

    1.- Si eres bonito VISUALMENTE HABLANDO ya tienes el puesto en un 60%
    2.- Si eres educado 10%
    3.- Si tienes don de mando (hacer que la gente haga lo que dices) 20%
    4.- Si caes bien o tienes filing 10%

    Si tienes carrera o no eso es lo de menos solo es un requisito que mucho cabr@n piratea.

    PARA ALGUNOS ESTO QUE ESCRIBIRE ES FUERTE PERO ERES CUATE Y LO VALES…

    No te juntes ni con Pobres ni con Jodidos, ya que eso se PEGA…. (esto tradúcelo en cualquier sentido papaaaa)

    Así que mi estimado, chamba la hay, pero solo para los que tienen hambre de éxito los demás estarán en las estadísticas que buscas o manejando taxis, pero esto que te mencione no esta en ninguna estadística y mis mas de 8 años como Ingeniero Industrial lo respaldan.

    P.D. esto lo escribo sin mala onda y espero le ayude a muchos Profesionistas Gamer`s

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: