RSS

Estudiantes obligados a tener ipod touch/iphone para aprobar materias en cierta Universidad

13 May

iphone
¡Wow! que cool noticia, imaginense que ustedes entran a la universidad esperando comprar los útiles que comunmente usamos y que de pronto su universidad les diga “Ah claro se nos olvidaba que aparte de una computadora portátil y blah blah, deben de traer forzosamente un iphone ó ipod touch, sino pues con la pena reprobaran las materias”… ¡¿qué cool?!

🙂 Aquí la noticia:

San Francisco (EE.UU.), 11 may (EFE).- La facultad de Periodismo de la Universidad de Misuri exigirá el próximo año lectivo a sus alumnos tener iPhone o iPod Touch como requisito indispensable para descargar materiales académicos y aprobar los cursos.

El reproductor de mp3 iPod Touch, fabricado por Apple, es “requisito mínimo” para los estudiantes de Periodismo el próximo curso, explica la universidad en su información para futuros alumnos y que hoy recoge la prensa de Estados Unidos.

El iPhone (unos 250 dólares en EE.UU. frente a los 230 dólares del iPod Touch) “cumple el objetivo”, pero no es imprescindible adquirirlo, añade la universidad.

“La mejor solución para los estudiantes que no tengan iPod Touch o IPhone es ir a TigerTech, la tienda de informática de la Universidad, y comprar uno”, dice el folleto informativo, que asegura que esta tienda ofrece precios más bajos y facilidades de financiación a los alumnos.

El objetivo es que los estudiantes puedan descargar en su iPhone o iPod materiales lectivos de la tienda iTunes de Apple especialmente diseñados por la facultad y que, esta vez sí, serán gratuitos.

La Universidad de Misuri también requiere a sus alumnos disponer de un ordenador portátil con conexión wi-fi a Internet y Microsoft Office, como mínimo, instalado. Aunque no lo exige, recomienda a sus estudiantes comprar computadoras de la marca Apple.

Este centro universitario es por el momento el primero en EE.UU. en introducir el iPhone y el iPod Touch como material lectivo, pero otros avances tecnológicos podrían ser en breve indispensables en las aulas y acabar incluso sustituyendo a los libros de texto.

La pasada semana, el minorista en Internet Amazon presentó su nuevo lector electrónico Kindle DX, más grande – y más caro- que el Kindle clásico y especialmente diseñado para la lectura de libros de texto y periódicos.

Es evidente que esto ocurre en países que tienen otro tipo de ideas, ojalá y se pueda dar este tipo de iniciativas en México tal vez no con un iphone/ipod touch pero alomejor con otro dispositivo electrónico nerdezco.

¡Saludos!

Link
¡Yahoo! noticas
La foto que encabeza el topic la copie de aquí purplelime

 
Deja un comentario

Publicado por en 13 mayo 2009 en Opinión, Primera Impresión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: