RSS

Vincent & Fantastic Mr.Fox

14 Dic

Tim Burton me hizo apreciar el trabajo que se debe hacer cuando quieres filmar una película bajo la técnica llamada “stop motion“, básicamente lo que hace él y su equipo de producción es, elaborar a los personajes del film, después, acomodarlos en ciertas posiciones en cada escena y tomar una foto, después, volver a acomodarlos con un ligero cambio en su estructura para tomar una nueva foto y así sucesivamente, generalmente cada segundo de película tiene detrás 24 cuadros o fotos, ¿se pueden imaginar cuantos cuadros tiene una película de 2 horas como mínimo? es un gran trabajo ¿no lo creen?.

“Vincent”, es el título de uno de los primeros cortometrajes exitosos que hizo Tim Burton utilizando ésta técnica y además el primero que vi yo, de él. Desde entonces es uno de mis directores favoritos; Vincent fue simplemente estupendo.

Vincent (se disfruta más sin subtitulos)

Después ya como productor, se le vió en “The Nightmare Before Christmas” y “Corpse Bride”, películas muy llamativas visualmente, sobre todo por el nivel de detalle de los personajes y de los muebles que se ocupan en las películas. Sin duda Tim Burton es un gran diseñador gótico.

Cambiando de director, en estos momentos hay una película que se llama “Fantastic Mr.Fox” esta peli, va más allá de competir con otras películas que caen en la categoría, sin embargo, tiene un detalle que me gustó mucho desde que oí hablar de él. Los diferentes sonidos que se escuchan en el film no se grabaron por separado en un estudio especial, sino que se grabaron el locación, es decir, se grabaron al aire libre o en una cabaña o dentro del lodo, etc. y eso me agrado bastante ya que las películas de Tim (🙂 es mi cuate jeje) por ejemplo, el sonido se grabó dentro de un estudio.
Es interesante el nuevo matiz que le da a una película de este tipo, tener sonidos tomados de la naturaleza misma, se escucha diferente, por lo menos yo lo percibo de esta forma.

En el siguiente vídeo, se muestra un “Behind the scenes” o detrás de cámaras de la película Fantastic Mr.Fox, donde se explica un poco mejor lo que les comento con respecto al sonido y a la técnica de stop motion.


Aquí subtitulado.

¿A ustedes les gustan este tipo de películas?, ¿ya fueron a ver al fantástico señor Zorro al cine?.

¡Saludos!

 
Deja un comentario

Publicado por en 14 diciembre 2009 en Cine, Diseño

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: