RSS

¿Día internacional del libro? algunas recomendaciones

15 Dic

Hoy mi hermano y yo salimos temprano para terminar los pendientes de fin de año y cuando encendimos el radio, estaba el programa de “Beto y Lalo Company”, ¡sí!, los mismos que tenían un programa de T.V. llamdo “Pepsi Chart”, buenos muchachos a la hora de la radio.
Hablaban de que hoy se festejaba el día internacional del libro o algo así (no me crean del todo, la fecha no es lo importante), la verdad es que no estaba prestando mucha atención a lo que decían, hasta que empezaron a platicar sobre libros con un cuate que les llamó a la cabina. Comenzaron a nombrar algunos títulos de libros para que las personas comenzaran a interesarse, ya que los libros no tienen mayor complejidad a la hora de leerse y entenderse; novelas de ciencia ficción, etc. No sé hasta que punto llego la conversación por que ya habíamos llegado a nuestro destino y pues apagamos el radio, así que de cierta forma, ese tema quedo inconcluso hasta nuevo aviso.

Hablaron sobre un libro que me interesó y aún no he leído, se llama “El aprendiz de guerrero”, me pareció interesante, además de que me percate que la autora Lois McMaster Bujold ha ganado varios premios por su publicación, de hecho no sabía que existía un premio que se llama “Hugo” igual que mi nombre🙂 (el dato inútil del día). Después de que terminaron de hablar del libro, comenzaron a platicar sobre Dan Brown (¿les suena el nombre?).

El aprendiz de guerrero

Respecto a Dan Brown, se dijo que pues no era el personaje más significativo de los últimos tiempos, pero que su narrativa llamaba la atención; esa declaración no me agrada mucho y es que para mí, éste autor escribe bien, además me gusta que trate temas controversiales; me da la impresión de que sólo de esa manera la gente (en general) puede comenzar a leer y con ello buscar sus preferencias en cuanto a literatura se refiere, por ejemplo: ¿cuál es su autor preferido?, ¿qué género le gusta más?, ¿cuál ha sido el peor libro que ha pasado por sus manos?, etc. Y esto se logra, siempre y cuando se coja un libro que le llame la atención ¿no?.

Recomendaciones

Lamentablemente soy un pésimo lector, leo alrededor de 10 libros anuales y comencé desde hace como 6 años, pero bueno, les comparto algunos libros que me han gustado mucho, y si por alguna casualidad pasa por aquí un crítico lector, le sugiero que acepte mi opinión respecto a mis recomendaciones🙂

Dan Brown (¡oh si!) escribió un libro interesante, que particularmente cambió algunas decisiones futuras en mi vida, el libro se llama “La Fortaleza Digital” y fue publicado en el año 1998, fue el primer libro que escribió Dan (también es mi cuate🙂 ) y se publicó mucho tiempo después, ya cuando el Sr. Brown era el Sr.Brown.

Sitio Oficial de Dan Brown

Fortaleza Digital, el libro

¿De que trata?
El libro gira en torno a una agencia estadounidense llamada NSA, códigos, criptoanálisis y algunos momentos de gran tensión, sobre todo al final del libro, harán de tu lectura un deleito mental. No quiero contar nada, la verdad es que el libro te mantiene espectante, terminas un capítulo y ya es media noche y no te importa que sea media noche con un minuto, debes de saber que paso o como sucedió tal incidente; es muy bueno sobre todo si tu línea está trazada por misterio, secretos, código y un ligero toque de amores imposibles.

Robert Fisher: El primer libro que leí completo, tiene mucha historia y me atrevo a decir, que es el mejor libro que he leído en mi vida, tiene historia en cuanto a cómo llegó éste libro a mis manos y en qué momento; se llama “El Caballero de la Armadura Oxidada” escrito por Robert Fisher. Es un libro de auto ayuda y por favor no lo juzguen cuando escuchan que es un libro de auto ayuda, no te va a ayudar a encontrar a Dios ni nada por el estilo, simplemente te puede ayudar a razonar sobre algunas cosas que has hecho, dicho y pensado; básicamente el libro te enseña que el “poder de la palabra” es muy fuerte y que puedes herir a las personas e incluso a ti mismo.

El Caballero de la Armadura Oxidada

¿De que trata?
Trata de un caballero de la edad media, un caballero que era el mas generoso y amoroso en su reino, él, rescataba a damiselas en peligro y mataba a dragones con castigo; el caballero salía por el amanecer a una nueva cruzada, acompañando a su rey, puesto que, él era el mejor caballero, no hay duda, no hay otro como él.
El caballero tenía un hijo y su esposa, con todas las labores que tenía que hacer para el reino, dejaba mucho tiempo sin verlos, es más, había días en los que el caballero no se quitaba su armadura, según, para estar siempre listo para la batalla.
Un día, ¡oh sorpresa! el caballero ya no se pudo quitar su armadura, ni a golpes ni con nada, simplemente se atasco en su cuerpo, así que su esposa le amenaza diciendo que se vaya de su hogar hasta que se haya quitado esa fea armadura, el caballero sin dar crédito a su encapsulamiento, se va del reino y entonces se pierde en un bosque; sin agua y sin comida, el caballero dolido por su problema y por alejarse de su esposa e hijo, sigue caminando sin rumbo fijo… cae rendido. Al día siguiente se encuentra con lo que parece ser un mago, el mago es muy conocido por el mundo y lleva por nombre Merlín. ¡¿Qué esperas, termina de leer la historia consiguiendo el libro?!

Bueno si continúo dejando libros y libros se van a picar con todos y después no van a saber ni que escoger; así que les dejo estos dos para que los busquen y los lean, muy buenos y claro si no les interesan pues el chiste es que lean y si leen bien por ustedes.

¡Saludos y que pasen un buen martes!

Remember that: Intelligence. It’s the ability to think abstractly. Challenge the unknown. Solve the impossible.

Fuentes:
Información de los autores de los libros en wikipedia
Imagen del “Aprendiz de Guerrero” y “El Caballero de la Armadura Oxidada” la tome de Porrua México
Sitio oficial de Dan Brown

 
1 comentario

Publicado por en 15 diciembre 2009 en Cultura, Opinión

 

Una respuesta a “¿Día internacional del libro? algunas recomendaciones

  1. Carlos González

    29 enero 2010 at 2:50 PM

    Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: