RSS

Continuando con [MacBook Pro: problemas de vídeo distorsionado o ausencia de imagen]

31 Dic

¡Hola!
Estoy muy feliz🙂 , ayer me hablaron de la tienda iShop para que pasara a recojer mi Laptop y efectivamente el chip NVIDIA de video tenía el fallo (si hasta ahora no has entendido nada de lo que digo aquí te explico mejor).

Para finalizar esto, el ingeniero encargado me comentó que la falla se encuentra en el chip de video y que en dado caso de que mi garantía no hubiera entrado, necesitaba comprar la motherboard completa, es decir, sólo el cascaron digamos, el procesador y el disco duro simplemente se cambian de motherboard a motherboard; creanme que cuando escuche esas palabras y el costo, me sentí aliviado.

Ahora, ¿qué es lo que me molestó del servicio de Apple en México?, tomando en cuenta de que la marca no quiere (o puede) poner una maldita tienda Apple Store y se limita a distribuir “centros autorizados” por doquier.

Nota: Lo que va a leer querido lector, se basa en el servicio de la tienda iShop, ubicada en Reforma #222 en la Ciudad de México, todo fue verídico ya que yo lo viví😀

iShop

Primer molestia
El día que llevé la Mac a la tienda, expuse el problema ante el ingeniero que estaba a cargo, el señor me comentó lo que les platico más arriba y en el otro post. Después, me comenta que va a necesitar que el equipo (la Laptop) se quede en la tienda para que le puedan cambiar la pieza y hacer las pruebas correspondientes para que no se tenga problema alguno, PERO, me dice “ah también necesitaré el cargador de la Mac” yo me quede en blanco y le comenté “mmm no lo traje, sólo traje el equipo y la garantía” y el me contesto “es que no tengo cargadores para tu modelo sólo tengo el cargador del modelo más reciente”
Haber ¡que alguien me explique que ch… paso aquí! se supone que es un centro autorizado de Apple y por ende deben de tener lo mínimo indispensable para brindar la atención a los clientes y a los equipos que se deben de arreglar ¿por qué no tienen un cargador de mi modelo? que no es “tan viejo”, el equipo tiene 2 años cumplidos y me dice que no tienen cargador o que ¿sólo se van a descomponer las MacBook o iMac nuevas?; ok eso se puede pasar, sin embargo…

Segunda molestia
Después de que me piden que al día siguiente les lleve el cargador, situación que no hago por que ese día salía a otro lado y además por la molestia de ir y venir jeje me voy de la tienda. Supuestamente el señor me dice que la máquina entrará al programa que deben realizar a cada equipo que entre a servicio, llamado “Revisión y diagnóstico”, el programa consiste en checar cual es la falla original por la que la Mac no funciona y en base a eso, ofrecer un costo aproximado para que el cliente decida, si la recoje como estaba o si se arregla en el taller del centro autorizado.
Estaba seguro de que era el chip de video y no la pantalla o cualquier otro componente, si hubiera sido otra cosa tendría que haber pagado como $1000 ya que todo esta “pegado” o adherido a la motherboard (en mi laptop así es) y por ende tendría que haber comprado una motherboard nueva y pues pa ser sincero no contaba con dicho capital en ese momento.
La molestia es que si me piden $600 para que la revisen, ¿no creen que tienen que tener un cargador para mi modelo como mínimo?.

Un poco de alegría entre tanta molestia
El lunes de esta semana, hable para que me den una respuesta del diagnóstico, ya que sin contar navidad ya habían pasado 7 días desde que la deje en su taller y como el ing. me dijo que se tardaban 6 días pues quería saber una repuesta, sobre todo quería saber si en verdad mis sospechas eran correctas y el chip de vídeo fue el que falló.
Efectivamente, el chip fue el encargado de mermar la vida de mi Mac por unos instantes (jaja🙂 alegría para mi); el ingeniero me dijo que podía pasar el martes por ella y me dijo que era preferible que fuera ese día (recuerden esa frase) ya que tenían que desocupar espacio en unos estantes que tienen, por que según él más equipos defectuosos les habían llegado y básicamente el mío tenía que irse a la de ¡ya! sin embargo, yo no tenía tiempo de ir, así que fui por mi Mac ayer.

Tercer molestia
Al llegar a la tienda, explico que quiero recoger un equipo que estaba en servicio técnico, la chava a la que me acerco, me dice “Ok aguantame tantito” y pues que aguanto, después de un rato sale de la puerta y me dice “mira el ingeniero a cargo no esta disponible así que o te la llevas BAJO TU PROPIO RIESGO o VIENES MAÑANA YA QUE ESTE ÉL”

WTF! X 1000

Me quede pensando “que pedo con este pinche servicio”, primero no tienen cargador y segundo no me avisan que el ingeniero esta en su día de descanso, así que mi hermano (me acompaño) se enojo bastante y les dijo “nos la llevamos, no vamos a estar dando vueltas haber si se encuentra el señor o no” entonces la chava dice “bueno esta bien, esperen” y espramos; finalmente sale con Maki y me dice “aquí esta, eso es todo, si tienes algún problema, puedes venir a hablar con el ing. y preguntarle lo que quieras o de lo contrario puedes llamar por teléfono”, yo prendo la máquina y pues es muy fácil identificar si mi Mac quedo bien, como no prendía la pantalla pues simplemente la prendí y la pantalla sirvió como nueva🙂 así que la apague y nos fuimos de allí.
Mi molestia es que sus pinches teléfonos de que quieren sirven y de que no pues me chingo, ¿es esto posible? y más me molesta que juegan con mi tiempo ¿cómo saben que no tengo otras cosas que hacer?, ¿cómo saben que yo no tengo tiempo para ir y venir como estúpido a pedir informes sobre mi Laptop cuando ellos tiene que hacer eso? por algo les di mi e-mail ¿sabrán qué es un e-mail?.

Conclusión
El servicio que brinda iShop de Reforma #222 no es bueno, para hacer la revisión y diagnóstico se pagan $600 y la verdad no me molestó pagarlos, simplemente creo que por esos $600 que pagué el servicio de la iShop debe de tener lo indispensable como cargadores de todo tipo, por lo menos de 2 o 3 modelos “viejos” en toda la marca Apple ¿no?, también deben de tener más gente capacitada para explicar que pasa con el equipo, que fue lo que originó la falla del equipo, etc. En la tienda sólo existe un ingeniero a cargo (más bien técnico sólo que en la hoja de servicio lo ponen como “ingeniero”) y si el señor se va a descansar NADIE MÁS PUEDE ATENDER DE MANERA CORRECTA a la gente; la tienda o más bien el servicio técnico depende ABSOLUTAMENTE DE ÉL y no hay nadie más que sepa información básica de los equipos Mac. Aparte de mi, una señora que es Americana pero que vive en Colombia y vino a México a vacacionar no se pudo ir ayer de viaje por que los señores de la iShop no le supieron explicar que paso con su Mac y ¡adivinen a quien necesitaban para la explicación! pues al ingeniero que se tomó su día de descanso y que es el único CAPACITADO para dar esas “DIFÍCILES” charlas sobre los equipos.

En fin, la verdad es que aprendí varias cosas, la primera: los equipos Mac no son las mejores computadoras, son bonitas y buenas pero también se descomponen y tienen fallas, aprendí que Apple tiene un pésimo servicio en México (en general) por que por más que lo intento, no entiendo por que chingados no hay una pinche tienda Apple Store con MUCHA GENTE CAPACITADA en el manejo de equipos, pero no, nos dan puras sobras😦 lamentable Apple México.

Espero que mi equipo ya no tenga fallas, para evitar ir a un centro de este tipo, un centro dónde nadie te puede informar bien y dónde no tienen los accesorios INDISPENSABLES para ofrecer un buen servicio a la gente, por mi fuera no vuelvo a comprar otra cosa de Apple o en su defecto no vuelvo a visitar un “centro autorizado en México”🙂

Como sea, agradezco que el ingeniero supo como arreglar mi problema y aquí les dejo 2 fotos de mi Mac, que se llama Maki arreglada y funcionando.

MacBook Pro 15
MacBook Pro_2

Foto de iShop tomada de matuk.com

 
5 comentarios

Publicado por en 31 diciembre 2009 en Apple, Opinión, Primera Impresión, Review, Sólo en México

 

5 Respuestas a “Continuando con [MacBook Pro: problemas de vídeo distorsionado o ausencia de imagen]

  1. valeria

    6 enero 2010 at 10:08 PM

    pff, pues espero que me pase exactamente igual que a ti. Justo hoy llevé mi Mac a la ishop de Reforma 222, e igual el mentado “ingeniero” no estaba, así que dejé mi mac y llené los papeles con otro empleado. Me dijo tooodo lo que escribiste en tu post, que le tienen que meter un disco y que mac va a decidir si mi compu entra en el programa de las dañadas y bla bla… que en 6 días me llaman. No me dijeron nada del cargador, además los cargadores de las nuevas son iguales…Que el único problema que ven es que tiene un golpe en la carcaza y que tal vez por eso no la acepten, o sea no por eso se me descompuso, tiene muchísimo de eso, y estoy 100% segura que se tiene el error que tiene por el defecto de NVDIA.
    Muchas gracias por contestar, me sirvió muchísimo este blog, y más saber que onda xq yo también la llevé a 222, a ver que tal me va a mi.
    Saludos

     
  2. Ivan

    21 septiembre 2010 at 9:34 PM

    Hola!
    Se que esta nota es vieja, pero tengo un problema, los de la ishop de reforma 222 les deje mi macbook porque de un lado del teclado se alumbraba mas que otro. Entonces la llevé y se quedó con ellos, total que hoy me dijeron que si le había derramado liquido y que me iban a cobrar 400 por el puro diagnostico sin arreglarla y si la quiero arreglar son 3000 pesos mas, no es un abuso?

     
    • marcacme

      25 septiembre 2010 at 5:21 PM

      Hola! es que no es un abuso pero por ejemplo la comisión que les tienes que dar por hacer un chequeo no te la dicen en la página de internet, es decir, no te avisan que sea cual sea el problema tienes que dejar de 400 a 600 pesos sino que te vas enterando de eso ya que estas ahí. El trato y el tiempo de entrega también hablan de una pésima organización, sobre todo cuando me pidieron el cargador de mi Mac ¡o sea! ¿son o no un centro autorizado?.

      Saludos y gracias por leer.

       

Responder

 
