RSS

El juego del año 2009

01 Ene

Es extraño, cada vez que enmarco al juego del año me siento cuestionado como si quisiera saber ¿qué compañía es mejor? Nintendo, Microsoft o Sony (respuesta imposible de contestar); lo mejor del caso es que al parecer, estas tres empresas ya no son las que sacan al mercado los mejores juegos del año, bueno tal vez Nintendo sea una excepción, pero si hablamos de Microsoft y Sony ya no tienen el premio asegurado, digamos que ellas sacan el hardware y otros estudios se encargan de producirles el mejor juego del año, ¿no me creen? que opinan de NaughtyDog con el juego para Play Station 3 llamado Uncharted 2: Among Thieves es cierto ¿verdad? y sólo por mencionar uno solo.

Me gusta que varios estudios estén creciendo gracias a su staff, hay gente muy talentosa que puede darle batalla en ventas y todo lo demás a un monstruo como Halo o a una leyenda como Mario Bros.
Un caso que veremos muy pronto es el estudio llamado mercurysteam que trabaja a la par con Kojima Productions en el nuevo juego de Castlevania para consola casera.

Regresando al mejor juego del año
Hay mucha diversidad de gustos así como de géneros, lo de hoy es comprar un juego que tenga un buen multiplayer y una historia aceptable como Call of Duty 4: Mothern Warfare 2, éste juego para mi no ofrece nada nuevo al género, solo tiene más balas, más armas, mejor multiplayer, buenos mapas, historia lineal pero buena y por si fuera poco, los chicos de infinityward le supieron poner su granito de arena al juego con la “misión” que se desarrolla en el Aeropuerto Ruso.

CoD:MW2

¡Sí!, si quiero hablar al respecto🙂 no entiendo el objetivo final de colocar una escena del tipo, ¿para qué?, ¿era necesario?, etc. Según yo, lo hicieron para llamar a la sobre-atención de los medios de comunicación y después a la del fan gamer, supongo que fue una estrategia de publicidad bastante agresiva que al final consiguió llegar a muchos blogs como el mío. Call of Duty ha estado siempre en boca de todos, por el gameplay, el sistema multijugador, entre otros aspectos.

Por lo mientras yo dejo de comprar algún juego de Call of Duty, en verdad me desagrado esa manera de llamar atención, no creo entender por que hacen ese tipo de juegos.

No me espanta la sangre, ni nada de eso, simplemente ese género de los videojuegos no me interesa y mucho menos con lo que acabo de comentar. Prefiero divertirme con otros géneros que para mí son más entretenidos.

Regresando al tema, lamentable que los medios mexicanos agreguen a CoD: MW2 como juego del año (aclaro: no todos los medios pero si la mayoría). Me gustó mucho más Uncharted 2, un título que tiene una historia fresca y por ello resaltó entre otros títulos de temporada; Brutal Legend es un videojuego muy muy bueno, historia distinta, música adecuada para el tipo de humor del juego y una buena dirección artística y por último creo que New Super Mario Bros es el ejemplo perfecto del tipo de entretenimiento que me gusta, familiar y con el toque antiguo-moderno que impide que Mario Bros. se quede en el olvido, eso si, te vas a enojar cuando entiendas que éste juego de Nintendo no es nada fácil.

Personalmente le otorgo como mejor juego del año a Brutal Legend y con suma facilidad; ¿por qué le otorgué el título de “Mejor juego del año”? a pues por esto:
El juego tiene una historia entretenida, quisiera llamarla diferente pero no, no es diferente, me da la impresión de que el guión, personajes e historia fueron elaborados recopilando diferentes tracks (famosos) de música Metal y de sus compositores, ya saben, de estos chicos bipolares con pelo largo y brasos gigantes; Brutal Legend tiene esencia de Metal en su producción además de ser una “nueva” franquicia en esta industria de videojuegos.
El juego es un caso especial que me llamó la atención, es como si todas las piezas del rompecabezas llamado Brutal Legend se acoplaran a la primera una tras otra, sólo por que sus elementos tiene como base el Metal, extraño ¿no?.

Desde mi perspectiva el mejor juego del año debe de ser Brutal Legend punto.

Mis nominados fueron: Batman Arkham Asylum, Street Fighter IV, Uncharted 2, Brutal Legend y New Super Mario Bros.

Brutal Legend

Quejas o dudas ya saben como abrir el canal de comunicación, deje un comentario o utilicé la línea directa para contactar a su servilleta🙂

Imágenes obtenidas en brutallegend.com y en ign.com

 
Deja un comentario

Publicado por en 1 enero 2010 en GAMES, Microsoft, Nintendo, Opinión, Sony

 

Responder

 
