RSS

¿Consejos para ser un blogstar?… ¡todos somos blogstars en potencia!

10 Ene

Hola!
Mañana vuelvo a mi ritmo de vida normal, trabajos, tareas, estudio y un gran etc; sin embargo, me daré mi tiempo para subir mis opiniones como lo he estado haciendo🙂

Bloggear o no bloggear, ésa es la pregunta
Bloggear o no bloggear

Por cierto, ¿han escuchado del sitio formspring.me? sino rapidamente te digo para que sirve. Formspring.me sirve para hacerle preguntas a las personas que te interesan de internet en internet de manera anónima, puedes preguntarle a algún artista, crítico o futbolista que tenga una cuenta en formspring.me lo que quieras, claro que esa persona tiene la desición de contestar tu pregunta o no; es útil si quieres preguntar ¿cómo hacer para que mi blog tenga éxito?, como lo hizo ésta persona al “blogstar” Eduardo Arcos🙂

Aquí les dejo la pregunta y la respuesta:

++Pregunta++
¿Que recomendaciones tienes para aquellas personas que acaban de abrir un blog y desean que algún día llegue a ser exitoso?

++Respuesta de Eduardo++

** Consecuencia **

1. De enfoque: elige un tema o area y escribe de eso. Sugerencia: que sea algo que te apasiona.
2. De publicación: si decides publicar a diario, publica a diario. Si decides publicar cada semana, que sea cada semana, permite que tus lectores entren a ritmo contigo.
3. De necedad: no abandones a los 3 meses o a los 6 meses. El éxito se alcanza con el tiempo y con “tiempo” digo años.

** Calidad **

1. Evita las faltas ortográficas y gramaticales, a toda costa. Nadie es perfecto y todos las tenemos, pero intenta corregirlas aunque ya lo hayas publicado
2. Se interesante, ya se que es demasiado genérico, pero en serio: se interesante, escribe para que la audiencia te lea, ofrece puntos de vista únicos o encuentra información que nadie más tiene o da análisis que le abran los ojos a las personas o enséñales a entender la tecnología, lo que sea, pero se interesante.
3. Don’t play it safe.

** Un blog no es un medio tradicional. Evita **

1. Intentar ser objetivo, eso no existe y a tus lectores no les interesa, quieren tu subjetividad completa.
2. Caer en el juego del “escribir contenido original”. Los blogs no son el NY Times, son una especie de guía de navegación pero para la web, y la web es hipertexto, el hipertexto te permite enlazar, referenciar, crear conversaciones distribuidas. Entonces: enlaza, referencia, cita, mezcla, remezcla y conversa. Enséñale a tus lectores lo que has leido, cítalo, contéstalo, comenta una noticia y agrega de tu propia cosecha.
3. Pretender funcionar como un periódico o una revista. Son cosas diferentes.

++Termina la respuesta de Eduardo++

Mi opinión
Eduardo Arcos es una persona que te puede caer mal o no, etc. Sin embargo, el señor sabe su negocio y para mi, la respuesta que le dio a la pregunta de arriba, es acertada.
Yo llevo escribiendo desde julio del 2007 aproximadamente, el blog a tenido diversos nombres en estos años y creo que por ello ha perdido público valioso aunque con todo y eso, llega gente nueva a leer mis opiniones, en algún momento, mis post me dieron trabajo y algunas cosas extra; lo mejor de esto, es que me sirve para distraerme y en ocasiones ser remunerado de diversas formas.

Por eso, creo que los consejos del señor Eduardo son muy buenos y acertados, hay que tener paciencia y entrega para escribir sobre lo que tu quieras.

Yo escribo por gusto, escribo por qué tengo muchas ideas que quiero compartir con “quien sea”, escribo por qué me interesa que el mundo sepa que es lo qué opino de Zoé, de Apple, de algún servicio o de algún dispositivo novedoso, etc.

Sigan su propia línea e inviten a sus compañeros y amigos a que entren a leer su blog, por que aunque ustedes no lo crean son leídos por mucha mucha gente, tal vez no diariamente pero eso no le quita el impacto que tiene una leída dominguera.

¡Abran el canal de comunicación!, comenten, opinen, escuchen, griten, hagan lo que quieran, ¡pero comuniquen!

¡Saludos!

La cuenta de formspring.me de Eduardo Arcos (ahí tomé la pregunta).
La imagen la tomé de la web del Congreso Internet en el aula.

 
1 comentario

Publicado por en 10 enero 2010 en 2010, Opinión

 

Una respuesta a “¿Consejos para ser un blogstar?… ¡todos somos blogstars en potencia!

  1. Camarada

    12 enero 2010 at 6:13 PM

    Hola, muy original el blog, la verdad es que da la impresión de estar muy trabajado, enhorabuena;

    1 saludo, mi blog es http://netpirate.wordpress.com/ (informatica, hacking…)

     

Responder

 
