RSS

Metal Gear Solid

23 Ene

Ayer estaba viendo Atomix Live, el programa de la extinta revista Atomix pero fiel a su sitio web; en el programa se hablo sobre la saga de Metal Gear en general.

Hideo Kojima
Hideo Kojima creador de la serie Metal Gear

Me dio gusto ver y escuchar información que compartieron los expertos sobre Metal Gear, (el señor Artemio Urbina es un cofre lleno de tesoros en cuestión de videojuegos) estuvo muy bueno y aclararon algunas dudas que aún no despejaba, sobre todo por que yo, como muchos videojugadores no jugamos Metal Gear hasta la serie Solid que apareció en el Play Station y que para mi fue el ¡BOOM! generacional de la serie.

Lo que si me dio tristeza fue leer el chat, hubo muchos comentarios que calificaban a los primeros títulos de la serie como malos, horribles, etc. Yo no jugué esos títulos por que no me interesaban en ese entonces, es más ni siquiera sabía de su existencia puesto que era un niño y me deslumbraba Mario Bros. Sin embargo, ¿cómo pueden calificar de horribles y feos a esos juegos si nunca los jugaron? a lo mejor si son malos (lo dudo por lo que se comentó en AtomixLive) pero esas personas no vivieron la época de consagración de los juegos de vídeo; los 80’s y 90’s fueron pieza clave en la industria por lo menos aquí en México para que los juegos penetraran en la sociedad como medio de entretenimiento y aún así, era difícil jugar en esos tiempos con un NES por los altos costos.

Lo que quiero decir, es que no esta bien hablar por hablar, además esos “seudo-jugadores” creen que MGS4 es lo mejor en la historia y lo comprendo, ya que imagino que ellos sólo jugaron ése juego y no probaron los otros; una actitud lamentable.

Si me preguntan, el juego de la serie Metal Gear que más me gustó fue Metal Gear Solid, habiendo jugado MGS2, MGS3, MGS4, MGS Portable Ops y el juego que apareció para el Game Boy Advance.
A mi gusto, Metal Gear Solid para Play Station, ha sido el mejor de todos, para mi jugó un papel importante haber probado el juego por mis años de secundaria, influyó mucho en mi MGS, sin embargo, no creo que por eso los demás juegos sean malos, al contrario; hoy en día no se le perdona a Kojima Productions videojuegos faltos de calidad, como por ejemplo la serie Ac!d ya que se espera que los juegos del estudio sean influyentes para la generación de actualidad, practicamente un MGS es una muestra de el “poder” y de lo que se puede lograr en la consola que se éste trabajando.

Metal Gear Solid Rising va a ser muy bueno, no me considero fan de ninguna consola, me considero fan de las series y creo que la próxima entrega de MGS que saldrá para el XBOX 360 va a ser de lo mejor que tiene la consola en estos momentos y no se diga MGS Peace Walker para PSP, va a ser un gran alivio para Sony ya que gracias a Peace Walker se venderán muchas consolas PSP.

En fin, espero comrpar los próximos juegos de MGS y algunos pasados que quiero jugar, no sé dónde se vendan aunque lo más seguro es que sea en alguna página de internet o algún bazar físico o virtual.

¿Qué creen que pase con MGS en el futuro? recuerden que ya está abierto el canal de comunicación, ¡corran la voz!

Estas personas son los principales responsables de que Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots fuera posible, así tal cual lo disfrutamos.
Kojima Productions
Foto tomada por Naoto Ikeda

Fuentes:
Sitio web de Naoto Ikeda
Foto de Hideo Kojima tomada de junkerhq.net
El sitio web de Artemio Urbina dónde tiene muchas cosas sobre los videojuegos de Kojima Productions.

 
1 comentario

Publicado por en 23 enero 2010 en Opinión, Play Station

 

Una respuesta a “Metal Gear Solid

  1. chayjuan

    24 enero 2010 at 10:46 AM

    hi dude
    no pude ver el streaming de Atomix Live el viernes pero estoy seguro que fuen un gran episodio sobre todo, como lo comentas, por la participación de Artemio.
    Sobre lo que comentas de los pseudo jugadores, que podemos decir, si la mayoría que entra por ahí son xboxers que no conocen los orígenes de la industria y por que esta donde esta, una lastima y, por ende, no me sorprenden los comentarios.
    He jugado los MG antes de ser solid, he de confesar que no he podido terminarlos, a pesar que no son tan profundos como los solid, eso no quiere decir que sean malos, todo lo contrario son unas joyas, juegalos en cuanto puedas =D

    Buen post, saludos Sr.

     

Responder

 
