RSS

Carta al Bastardo Aguirre, perdón quiero decir Vasco Aguirre

21 Feb

Hola
No hay palabras para dirigirse al “español” y “europeo” Javier Aguirre, difícilmente las palabras de los jodidos mexicanos llegarán a las del “respetable” “director técnico” de la bastarda y perdedora Selección Mexicana, sin embargo, haré el jodido intento y espero que ustedes, lectores y aficionados al futbol mexicano haga lo conveniente ¿ok?.

Esta carta la elaboró el señor Eduardo, la dirección de su blog es la siguiente y me parece que tiene las palabras justas para describir lo ocurrido.
Enseguida les dejo la carta tal cual fue escrita.

Estimado Sr. Aguirre;

Me gustaría externarle los pensamientos de un humilde y jodido aficionado al fútbol. Quizá estas palabras no lleguen al Olimpo en el que la gente tan querida y tan reconocida como usted se encuentra, y supongo que usted considerara que existen mas posibilidades de que estas palabras lleguen a sus oídos, de las que la selección mexicana de fútbol tiene en aspirar a algo en la copa del mundo de Sudáfrica. Pero al fin y al cabo se las dejo por aquí.

Como mexicano que soy, me parece que estoy consciente de la realidad que vive nuestro país, tanto en lo social así como en lo futbolístico, pero me causa curiosidad pensar en que se siente emprender una misión como lo es dirigir a nuestro agridulce Tricolor, con el suponer su fracaso de antemano. Claro esta que en nuestro balompié no tenemos a los Iniesta, a los Casillas, ni a los David Villa por los que usted suspira, pero déjeme decirle que el pueblo mexicano tampoco tiene a los Mourinhos, a los Fergusons ni a los Guardiola que quisiéramos. Y ya que estoy en esas quisiera que durante su estancia en España se acerque al Sr. Guardiola y le pregunte que si consideraba asequible el conseguir el triplete mas las otras 3 copas que gano en un principio, y que si de antemano hubiera dicho algo así como “El Barcelona es lo que es, y quizás aspiremos a una o dos copas como siempre, pero nada mas allá de eso” hubiera conseguido los resultados que el consiguió, también me gustaría que le preguntara al Sr. Guardiola si se encuentra orgulloso de donde viene y que si reconoce y respeta las raíces de donde proviene, cosa que me queda claro que usted no hace. O si le puede preguntar a Mourinho si sería un gusto dirigir a su natal Portugal, o al mismo Marcello Lipi si cree que es un honor dirigir a la Squadra Azzurra.

Tal vez usted piense de distinta manera a ellos, y quizá por lo mismo es que usted tiene distintos logros a los de estos personajes. Lo que me extraña es por que admira y respeta tanto a España. Claro esta que usted dirijo al grandioso, admirable y siempre ganador Atlético de Madrid y que su mayor logro fue haberlos clasificado a Champions, en donde los españoles le recompensaron echándolo a la calle y sin extrañarlo lo mas mínimo, por mas mal que ande el equipo.

Pasando un poco al plano de lo jodidamente social, me gustaría refrescarle un poco la historia, claro digo refrescarle por que una mente ávida y alguien con el bagaje cultural como lo es usted seguro que ya sabrá todo lo que le voy a decir.

España hasta hace aproximadamente 80 años, disputaba su Guerra Civil bajo el mandato de Franco y quizá España era uno de los países mas peligrosos y mas rezagados de la hoy Unión Europea. Recientemente España se incorporo a la Unión Europea y ha logrado “salir adelante” tan solo gracias a pueblos como lo es el Alemán, el Francés o el Ingles. Y hasta hace unos años el pueblo español era altamente discriminado por otras naciones Europeas mas avanzadas. Al día de hoy España vuelve a mostrarse como un problema para la unión europea en donde forma parte de la crisis deficitaria de los PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España por sus siglas en ingles), lo cual se traduce como “cerdos” en español, claro usted no necesitaría traducción alguna ya que habla perfectamente el Ingles, pero lo hago para todos los jodidos mexicanos que hablamos solamente español. Cabe decir que en 2009, el promedio de la tasa de paro (desempleo) de España, se mantuvo en el 18,1% mientras que la media de la OCDE se mantuvo en el 8,3%, y que como usted debe de saber el desempleo es un problema el cual si no se trata inmediatamente se convierte en altos índices de delincuencia.

Ahora no tengo nada en contra de España, ya que yo todos los fines de semana sintonizo su liga, y me declaro aficionado a las tapas españolas, pero simplemente lo externo para que usted se de cuenta que España también se encuentra jodido, y que podría representar un lugar no tan seguro para alguien tan afamado y carismático como usted.

Por ultimo Sr. Aguirre le quiero externar mi admiración por que me queda claro que un técnico del calibre de usted, y con el currículo que arrastra no se haya conformado con lo mínimo y no solo habla 2 idiomas, si no que se expresa fluidamente en tres, ya que fácilmente pasa del “manito”, “guey” y del “no mames”, al “joder”, “coño” y “me cago en la leche”, mas aparte domina la lengua anglosajona, por lo que me parece adecuado que por dirigir a la selección de un país tan jodidamente pobre e inseguro como el nuestro se le otorgue la cifra de un millón 800 mil dólares al año.

Por último escuche en la grabación que si no encuentra empleo en España, quizá emigre a tierras inglesas, ahora yo no se Sr. Aguirre si usted ya conozca Inglaterra pero me gustaría aconsejarle que lo reconsidere por que haya llueve mucho, tal vez y un poco mas que en Chalco.

Sin nada mas que decirle me despido de usted con un cordial y sincero, pero mas que nada mexicano, “Chingue a su Madre”, pero en caso de que haya olvidado lo que esto significa se lo digo en su lengua preferida “Joder tío, vaya usted a tomar por culo”.

Sinceramente,
Un jodido aficionado al Tri.

Les dejo el vídeo para los que no saben de que hablo.

Un breve comentario

¿Qué opinan?, formen su propia opinión y manifiestenla de forma educada, hagamos la diferencia para que personas sin escrúpulos entiendan que no toda la gente mexicana carece de fe y confianza en si misma.
¡Corran la VOZ!

 
Deja un comentario

Publicado por en 21 febrero 2010 en 2010, Opinión, Sólo en México, YouTube

 

Responder

 
