RSS

PlayStation Move: ¿4 años después y “diseñan” una copia del WiiRemote?

15 Mar

Hola!!! ya necesitaba un fin de semana con puente para descansar🙂

Nuestro tema de hoy es:

PS Move

Inicios
Entre semana vi y leí muchas notas y fotos que hablan sobre el “nuevo” control de Sony para su modalidad “casual”; si me pongo a escribir sobre el gran parecido que tiene con el control del Wii siento que entraría en terrenos de chismes tipo barriada peleando por un partido de fútbol, así que mejor discutiré otras cuestiones.

Recuerdo vagamente las opiniones de los críticos cuando se anunció por primera vez el nuevo control de Nintendo en un Tokyo Game Show (2005). La mayoría opinaba que Nintendo estaba marcando con lápiz su carta de renuncia para el desarrollo de hardware y software hardcore, otros decían que si los developers se ponen las pilas pueden sacar mucho jugo del Wii Remote y finalmente la fanaticada argumentaba que ¿qué pedo? ¿dónde estaba la innovación? y que para que iba a servir el nuevo control… ¿qué paso 4 años después?.

Es complejo opinar sobre el momento que esta pasando Nintendo, a mi me han gustado los juegos que han salido tanto para Wii como para NDS con todo y su formato de compra en línea, hay juegos muy buenos y veo un potencial (aún) muy grande para Nintendo en esta etapa de su vida, es claro que los mejores juegos de cada consola vienen diseñados por la misma empresa que la “crea”, eso ha existido desde que me recuerdo jugando videojuegos. Con todo esto he llegado a la conclusión de que me gusta el Nintendo Wii y el Nintendo DS por que supongo que mis gustos como videojugador son muy parecidos a lo que ellos diseñan, ¡me divierte un Mario Galaxy! es decir, ¡ME SIGUE DIVIRTIENDO UN JUEGO DE MARIO COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ QUE JUEGO MARIO BROS!, me entretiene un Zelda, me gustan los juegos de Mario Kart y me gustan de igual forma los juegos que son desarrollados por “thierd parties”como por ejemplo: No More Heroes, Guitar Hero, Ace Combat, Red Steel, Lunar Knights, etc.

¿Tiene algo de malo? no lo creo, a fin de cuentas me ofrecen videojuegos que me gustan, que (para mi) vale la pena comprar y que no me provocan una molestia terminarlos.

¿Hasta que punto es bueno copiar algunos aspectos de la competencia para competir hombro a hombro? lo que hizo Sony con su nuevo control parece sacado de la ficción, neta que el PlayStation Move carece de creatividad e innovación, carece de todo en muchos aspectos, es más hasta parece espionaje industrial haha🙂 yo me imaginaba algo más padre, algo mucho mejor que el diseño de la competencia, Sony Entertainment se jacta de que ellos tienen los juegos más hardcore y que casi todo lo que ellos hacen es putsss mil veces mejor que cualquier competidor actual… mmm siento que nos tomaron el pelo ¿no?

Quería escribir al respecto desde que vi la imágen del wiiMote pimpeado de negro y con una esferita en la punta del WiiMote de distintos colores; no puedo creer la poca creatividad que existe en Sony, es más me molesta tanto que no sé porque realizo comentarios absolutos si ni lo he probado pero es que la verdad yo creo que si es muy molesto, es indignante a limites galácticos que Sony ataque en su momento al control de Nintendo y que ahora lo muestre al público como si nada hubiera pasado :O ya ni Microsoft que tienen a Bill Gates como el pirata No.1 en la historia del ordenador se rebajo a tan baja escala como para mostrar esto:

Plagio de WiiMote

Aquí esta la foto del WiiMote

WiiMote

¿Qué abra sentido el tipo que lo presentó en la GDC? no mams espero y haya pedido un bono por que plantarse ante una audiencia de developers y publishers debió de ser difícil😦

Muy mal por ese departamento, hahaha sigo muy molesto como videojugador hehe😀

La única ventaja de PS Move, es que Nintendo tiene un ligero problemita, si Sony ya tiene el control de Nintendo listo para usarse en un Play Station 3, ¿creen ustedes que veremos un Red Steel 2 en PS3? o cualquier juego que se diseñó o se este diseñando para Wii, ¿pasará al PS3 como port?, recordemos que el PS3 tiene una capacidad impresionante de procesamiento, lector de BluRay y por si fuera poco un catálogo nada envidiable de videojuegos que bien podrían encajar con el WiiMote PlayStation :S

En la GDC se dijo que costará menos de 100 USD, es más preciso y más rápido que el WiiMote con todo y el Motion Plus. Ante estos anuncios se dejaron ver algunos demos técnicos de lo que se esta desarrollando y aquí es donde lo peor se potencializa, mostraron demos al estilo de Wii Sports y Wii Sports Resort… tiro con arco, peleas, tenis y otras cuantas simulaciones de lo que el control es “capaz de hacer” fueron presentadas en la GDC 2010.

Definitivamente estoy decepcionado de Sony y su marca PlayStation Move, no hay más.

Conclusión
Espero que en el E3, Nintendo modifique algunas cosas y podamos ver la innovación que viene en camino para la próxima generación de consolas, el rumor sobre el nuevo portátil de Nintendo toma cada día más fuerza, en lo personal la marca GameBoy es digna de respeto, admiración y creo que puede llevar la carga de un nuevo reto para Nintendo, el iphone cada vez se pone más rudo y muchos developers andan tras sus huesitos, no se diga el iPad; Nintendo tiene mucho que demostrar en el E3 y espero lo haga con creces, al menos ha marcado la diferencia y tiene el poder de cambiar el mercado a su favor… ¿dudas? por si tienen dudas de lo que digo, consulten la foto de arriba😀

Ya sabes cualquier duda o comentario, escríbeme a mi cuenta en twitter o dejen un comentario😀

P.D.- Comparto las opiniones sobre el PS Move de Ecetia

Fotos de Ecetia

 

Una respuesta a “PlayStation Move: ¿4 años después y “diseñan” una copia del WiiRemote?

  1. Christians Christopher!!!

    15 marzo 2010 at 7:52 PM

    Muy buen blog amigo Marcacme!!! Dejame decirte que estoy muy de acuerdo contigo amigo aunque esta imagen resalta mas el plagio!!!

    El Move es una copia y para colmo mala porque tiene mucho lag no pudiendo superar al Wiimote!!! Aca un analisis de VG Chartz que lo dice!!!

    http://news.vgchartz.com/news.php?id=7388

    Ademas este control es muy costoso!!! 100 euros por el pack Movemote + eyetoy + juego!!! Pero como la mayoria de sus juegos necesitan de dos Moves pues a comprarse uno mas!!! Si quieres jugar boxeo con alguien pues a comprar dos Move adicionales!!! Si quieres jugar SOCOM pues a comprarte un Nunchuk si es que no viene en el pack!!! Y si quieres jugar cooperativo entonces a gastar pasta en otro Nunchuk mas!!! Mas caro casi imposible!!!

    Chao monos imposibles!!!

    PD: En el E3 presentaran los de Sony presentaran la funda siliconada Move!!!

     

Responder

 
