RSS

Facebook y twitter

23 Jun

MYSPACE, HI5, TWITTER, FACEBOOK…¿FOURSQUARE?

Yo no sé y no me interesa saber que habría pasado si no se hubieran creado las redes sociales. Myspace fue la primer red social en la que me registré, después Hi5 y al final ya sin mucho ánimo de seguir en esto de las “redes sociales” me registré en twitter y facebook casi al mismo tiempo, he de decir que me registré con un pensamiento pesimista puesto que las primeras 2 habían caído en lo cotidiano y casi casi las checaba muy de vez en cuando (ahora sólo tengo a mi Myspace polvoriento).

MYSPACE

Al principio twitter me empezó a agradar mucho, en su momento pensé que sería muy aburrido puesto que no “seguía” a casi nadie y pocos de mis amigos “reales” estaban registrados en dicha red social, conforme pasó el tiempo me gustó más y más por que empecé a conocer qué es lo que estaban haciendo mis amigos en todo momento casi casi como si estuviera con él/ella mientras tomaba un frapuchino en un SB o mientras bañaban a sus mascotas; así es como crecieron un número de “seguidores” y “seguidoras”.

TWITTER

CEO TWITTER

Me parece que la ventaja que tiene twitter ante las demás redes sociales es la gran facilidad de comentar todo tipo de cosas con todo tipo de gente, es decir, puedo comentarle a algún personaje “famoso” que tenga twitter sobre algún tema y si él quiere (poder) responderá mi comentario, obvio puede ser famoso puede ser no famoso, pueden ser mis amigos, etc. el poder que twitter otorga a la gente no tiene comparación con los primeros intentos de redes sociales; puede que también influya la época o el momento que está viviendo internet en estos momentos, posiblemente (y eso me gustaría checarlo con cifras) cuando nació MySpace la gente no estaba en el estado de apertura cerebral para aceptar una red social como twitter, incluso medios de comunicación de todo tipo ya tienen cuentas de twitter y no hace mucho comenzó un derroche de twits de ellos hacía la gente y viceversa, todos compartiendo opiniones, estupideces e incluso el maldito spam, pero al fin, compartiendo.

FACEBOOK

CEO Facebook

Facebook por otro lado me costó aceptarlo como red social, y es que esta red tiene una historia que yo no conocía hasta hace poco, cuando el CEO de facebook Mark Zuckerberg sacudió al mundo en primer lugar, con su propuesta de red social y en segunda, con sus constantes demandas por los derechos de Facebook, ¡vaya que es un personaje muy popular! y no sólo por el hecho de que esta “rankeado” en el puesto #212 de la revista Forbes a nivel mundial a sus 25 años y bla bla bla el tipo es todo un visioanrio y millonario.
Pero a diferencia de twitter, Mark (es otro amigo mío hahaha XD) tiene constantes demandas e incluso, la más actual se supone puede llegar a tener consecuencias mortales y sino mo creen señores, lean la nota aquí, increíble o no, Mark tiene muchos problemas que atender, igual es una exageración pero pues la demanda ahí esta.

Facebook es un poco más complicado que twitter, sinceramente creo que es una desventaja al momento de comparar números respecto al crecimiento de ambas redes sociales, desde que empecé a jugar el juego de FarmVille creado por Zynga se vovlió necesario abrir el face y jugar, así fue como yo de alguna forma entré a facebook a curiosear que tenía de bueno y pues ahora, ya encontré cierta diversión en facebook y en su red social más allá de sus videojuegos.

No sé que pase en un futuro con certeza (no creo que alguien lo sepa) pero si puedo estimar que facebook va a crecer más de lo que se espera, es una red demasiado completa, el rumor actual de Mark Zuckerberg es que tiene sus ojos puestos en una red social “nueva” que empieza a tomar popularidad por las personas que recomiendan lugares para comer, visitar, pasar el rato, etc. ¡oh sí señores! hablo de FourSquare… ¿ustedes qué creen? para mi si se puede llegar a un buen acuerdo, no me desagrada la idea de que FourSquare se ponga preció para usarlo dentro de facebook, al fin, ya saben, Mark se desencantó por twitter al no dejarse comprar o por lo menos eso dice él… ¿quién sabe?.

Por mientras, ya sabes @Hupple en twitter para sus comentarios o si prefieren dejenlos abajo del post ;D

Ya para despedirme, quiero decirles que grabé un podcast que espero les guste pero no lo puedo subir😦 denme chance y haber como soluciono esto y ya lo escuchan😀

¡Nos vemos!

Las imágenes fueron tomadas de Wikipedia.org

 
Deja un comentario

Publicado por en 23 junio 2010 en 2010, Aplicaciones, Opinión

 

Responder

 
