RSS

RMS golpea una vez más al software “privado”

23 Jun

RMS

Richard Stallman es una personalidad reconocida a nivel mundial por su participación en pro del software libre y más aún por usar siempre, siempre, siempre, siempre de los siempres software libre, sólo software libre; muchas personas no lo conocen, por ello dejo este enlace para que lean muy poca información (en verdad es muy poca) sobre lo que ha logrado como impulsor del software libre; sin ánimo de adorarlo ni nada por el estilo es un personaje muy interesante y en muchas ocasiones se respeta lo que dice, como en esta ocasión por ejemplo.

Richard Stallman, ‘gurú’ del software libre: ‘Apple es más malévolo que Microsoft’

La nota apareció en la pagina web elMundo.es y es por demás verdadera e interesante, como siempre muy acertado.

Citando a ‘rms’ «Si el software no respeta la libertad y la solidaridad social de la comunidad es que es privativo y deja al individuo dividido e impotente, es una injusticia que la gente no pueda estudiar el software que usa», dicho esto como apertura a la siguiente oración😀 «No es nada personal, pero esa empresa hace mal a la sociedad y no debe existir. El software no es lo único que hace, así que puede dedicarse a otras cosas», hablando de Microsoft y finalmente «Apple es más malévola y mucho más restrictiva que Microsoft, ya que limita incluso el derecho de ejecutar aplicaciones», sostiene el fundador de GNU. «Apple crea esposas digitales, hace creer a la gente que es ‘cool’ por tener sus productos y realiza juegos de marketing para que no parezca malo lo que hace», añade.

Cierto, esta situación sobre las esposas digitales tiene una larga historia y no es ajena a nosotros, las personas que tienen un iPod Touch, iPhone y iPad lo han experimentado, muchas aplicaciones no llegan a estas plataformas por X pretextos o Y razones por parte del CEO de Apple y su equipo de trabajadores evidentemente, sin embargo estas aplicaciones de las que habla tampoco se ven muy seguido en software libre, es decir, falta mucho para que las personas que ocupan y defienden el software libre (no se malentienda con piratería) creen toda esta gama de intenciones por pasar cada programa “privado” para ser destrozado y mejorado como muchos lo han hecho durante años, asi que esta de más en mi opinión creer que de la noche a la mañana y es más yo creo que nunca Richard Stallman verá su sueño completado como lo dice la nota y una de las razones por las que esto nunca ocurrirá es por que la gente compra estos dispositivos (me incluyo), y no hablo de Apple nada más, que quede claro.

¿Creen que el software libre es mejor que el privado para el público en general? ¿qué postura toman? una vez más ¡qué se abra el canal de comunicación y opinen!

Bytes

Para mayor información visiten la pagina de RMS y los links que encuentran a lo largo del post😀

Foto tomada del sitio web del sr. Stallman

 
Deja un comentario

Publicado por en 23 junio 2010 en 2010, Opinión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: