RSS

BOEING 787 PRESENTADO EN LA FERIA DE FARNBOROUGH

19 Jul

B-787 Aterrizando en la feria de Farnborough

El novedoso avión B-787 aterrizó con éxito en la feria aeronáutica de Farnborough, Inglaterra, en lo que fue la primera demostración de esta aeronave en un evento de este tipo. El lanzamiento al mercado de esta aeronave se ha retrasado por un espacio de tres años de retraso respecto a los planes de la compañía estadounidense.

Algunos aspectos novedosos del dreamliner B-787 son: mayor autonomía con el uso de 2 motores turborreactores de tamaño medio, lo que representa un ahorro de combustible de aproximadamente 20% en comparación con otras aeronaves en situaciones similares; otro aspecto novedoso es el uso de materiales compuestos en por lo menos el 50% de la estructura principal de la aeronave (fuselaje y alas).

Con lo que respecta a nuestro país, Boeing , International Lease Finance Corp. (ILFC) y Aeroméxico, la línea aérea más importante de México, anunciaron que ésta última operará tres aviones B-787 Dreamliner, convirtiéndose en la primera compañía aérea de América Latina que incorpora a su flota este avión fabricado en su mayor parte con materiales compuestos.

Estaba planeada la puesta en servicio de esta aeronave para el año 2008, y al presentar un retraso otras compañias estan trabajando en igualar las expectativas que ofrece el B-787. Cabe señalar que aunque Boeing resta importancia al asunto del retraso, el diseño y construcción de aeronaves como el A350 de Airbus hacen ver al B-787 como uno más entre la nueva generación de aviones de pasajeros.

Imagen tomada de BBC mundo.
Fuente BBC
Fuente Boeing

 
Deja un comentario

Publicado por en 19 julio 2010 en Aeronáutica, Sólo en México

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: