RSS

¡Habemus nuevo Avatar!

25 Jul

Avatar Korra

¡Estoy muy contento!, ¡al fin!, después de mucho tiempo de espera por parte de los fans (me incluyo), los productores y creadores de la serie Avatar: The Last Airbender han soltado prenda de su siguiente proyecto, me da mucho gusto saber que tenemos nuevo Avatar, se llama Korra y pertenece a la tribu del agua!.

Argumento
El argumento de Korra se desata 70 años después de Aang como se menciona; Ciudad República es la nueva locación de la serie, se habla sobre la tecnología steampunk (tecnología+carbón), Korra descubre que Ciudad República sufre de grandes oleadas de crimen y que también enfrenta una revuelta anti-maestros. Korra se encontrará bajo la tutela de Tenzin, el hijo de Aang, para aprender aire-control.

Muero por ver un teaser de la nueva serie, me entusiasma el saber que el hijo de Aang será maestro aire, se suponía que los hijos del Avatar podían ser maestros en algún tipo de control que NO necesariamente se hereda del mismo Avatar (padre o madre) ¿no?, sin embargo, Tenzin es maestro aire para el alivio de los nómadas aire.

¿Qué espero ver en la nueva serie?
* Espero que la serie sea igual de grandiosa como lo fue la de Aang.
* Me gustaría que se explicara ¿qué paso con la madre de Zuko? ya que nunca se sabe que onda con ella.
* ¿Sokka habrá encontrado su espada después de la guerra?
* ¿Cual es la importancia de Momo? no entendí por que el Rey Boomi siempre decía que si Aang y Momo estaban juntos no había problema haha creo que Momo es o fue más importante de lo que parece, a tal grado que no entendí su importancia😦
* Espero que los amigos de Aang (Zoka, Toph, Momo, Appa, etc.) hicieran una aparición en la serie ayudando a Korra, será interesante ver las platicas que mantendrá Korra con sus vidas pasadas, ¿que platicara con Aang?.

Referente a la noticia de la nueva serie de Avatar, leí esta entrevista (que se encuentra más abajo) en este blog que les hicieron a los productores de la primer serie “La leyenda de Aang” y los encargados de Korra, es decir, a Bryan Konietzko y a Michael DiMartino, disfruten.

The Wall Street Journal entrevistó a Mike & Bryan, los creadores de la serie, sobre esta nueva historia y su opinión sobre la película.

The Wall Street Journal: ¿Cómo llegaron a esta idea para la nueva historia?

Bryan Konietzko: Cuando Mike y yo creamos “Avatar: El Último maestro aire”, siempre supimos que tendría un final esa historia en particular. Pero como el programa realmente engancho y encontró audiencia en todo el mundo, sabíamos que a pesar de nuestras intenciones de terminar esa historia ahí, probablemente llegaría Nick pidiéndonos más episodios… Cuando ese momento llegara, tuvimos la idea de ir hacia delante y contar la historia sobre el siguiente avatar, esta chica, Korra.

The Wall Street Journal: Si hay un nuevo Avatar, significa que Aang ha fallecido. Si murió aprox. a los 70 años, ¿No es morir joven para un Avatar?

Konietzko: Debes tener en cuenta que estuvo en un estado de congelación por 100 años, así que eso como que le quito algo de su tiempo extra.

The Wall Street Journal: El nuevo “Avatar” es una mujer. ¿Qué les inspiro a cambiar el sexo del protagonista de la serie?

Michael DiMartino: No es sobre cambiar, porque tuvimos a Avatar Kyoshi antes de Aang. Establecimos que el Avatar puede ser hombre o mujer, y pensamos que podríamos explorar eso con mayor profundidad, porque Kyoshi fue un personaje muy popular con un monton de fans y pareció una gran oportunidad para no amenazar lo que habíamos hecho con Aang, que fue un gran héroe, todos lo amabamos, pero realmente queríamos algo distinto. Y, además, tenemos muchas grandes fans femeninas ahí afuera, quienes respondieron muy bien a Katara en la primera serie, pensamos que tenemos la base de quiénes van a disfrutar el que el Avatar sea una chica.

Konietzko: Mike y yo amamos a esos personajes también, y hemos encontrado a una infinidad de fans a quienes también les gustan esos personajes. No queremos seguir el pensamiento convencional de que no puedes tener una serie de accion liderada por una mujer. Eso no tiene sentido para nosotros.

The Wall Street Journal: La única imagen que ha circulado es Korra observando la Ciudad de la Republica (“Republic City”) donde mucho del nuevo show toma lugar. Cuéntenme sobre esa ciudad.

Konietzko: Es una especie de arte conceptual, así que cuando el show salga al aire el proximo año, no lucirá exactamente así pero ese es el camino al que nos dirigimos. La primera serie fue una especie de viaje turístico (“Road show”) en el que cada episodio sucedía en una nueva locación. Otra cosa nueva es que queríamos asentar la historia en un lugar complejo y grande, pero en específico un solo sitio. Estuvimos inspirandonos en el Shanghai de los años 20′s y 30′s, Hong Kong e incluso algunas ciudades occidentales como Manhattan, locaciones inteligentes como Vancouver, una ciudad que solo es una península o una isla y tiene grandes montañas rodeandola.

The Wall Street Journal: ¿Llegaremos a ver personajes de la serie anterior?

DiMartino: No quisiera decir mucho ahora, pero esten seguros de que definitivamente hay un vínculo entre la serie anterior y esta.

The Wall Street Journal: La Ciudad Republica (O Ciudad Republicana) es una ciudad plagada de crimen. Hay una revuelta anti-maestros. ¿Esta serie tratará temas más adultos?

Konietzko: A Mike y a mi nos gusta el balance. No haríamos un show bastante tonto o un show demasiado dramatico. Nos gusta tratar con todo eso. Es justo decir que manejamos algunas cosas sofisticadas y que el programa esta creciendo un poquito. Pero como he dicho, no estamos calculando alguna manera de apuntar hacia otro público. Aún en la primera serie, hablamos sobre una guerra mundial y algunos otros problemas muy serios.

The Wall Street Journal: Si Tenzin es el hijo de Aang, ¿Quién es la madre?

DiMartino: (A Konietzko) Podemos decirlo, verdad? Es Katara. No es una gran sorpresa.

The Wall Street Journal: ¿Qué piensan, chicos, sobre la película de “El Último Maestro Aire”?

Konietzko: Realmente estamos más enfocados a este nuevo programa, y preferimos salirnos del curso y no concernirnos sobre eso ahora.

The Wall Street Journal: ¿Así que no han seguido la controversia sobre el casting de la película?

Konietzko: No seguimos mucho el filme. Estamos felices de estar detras del contenido original de la mitología, que es lo que hacemos.

The Wall Street Journal: ¿Les gustaría hacer una versión del programa animado “Avatar: El ultimo maestro aire” a la pantalla grande?

Konietzko: Nos encantaría. Creo que Mike y yo amaríamos la animación, absolutamente. Ya sea otra historia, o si funciona, una basada en el mundo de “Avatar”. Estaríamos muy emocionados.

*** Aquí termina la entrevista ***

Me gustaría saber, ¿si algún fanático de Avatar que seguía mi blog cuando posteaba sobre la serie continúa leyendome por aquí? si es así, ya tienen pretexto para volver a juntarnos y platicar de Avatar hahaha como en los viejos tiempos😀

Opinión sobre la película
Respecto a la nueva película, yo creo que no le hará justicia al argumento original de la serie, pero sí a los efectos visuales como lo hemos podido ver en los cortos, por ejemplo este:

La opinión general tanto de fanáticos como de las personas que han podido ver la película ha sido de “medio buena” a “mala”, por lo que a mí respecta, iré a ver la película para poder criticarla y así recomendarla o no.
Un buen consejo es que, si no saben que es Avatar, vean la serie, son 2 temporadas con 20 capítulos cada una y la tercer temporada tiene 21, están a tiempo de enterarse y dejarse llevar por la historia de Aang; respecto a los fans, creo que deben de estar tranquilos ya que ustedes ya vieron la parte interesante e importante de Avatar, así que pueden ir a ver el film sin problemas, si es buena o mala ya juzgarán como espectadores que son.

Sin más, estén al pendientes del blog por que tendré todas y cada una de las noticias referentes a Avatar como en los viejos tiempos, así que, ¡estén atentos!

 

Una respuesta a “¡Habemus nuevo Avatar!

  1. gunzdx

    29 agosto 2010 at 10:02 AM

    yo ya estoy ancioso por ver el avatar korra ; me gustaria mucho q ya la estrenaran

    pero falta mucho para eso
    asi q lo esperare con anciaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss….

    muy buen post y graxxx

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: