RSS

Amenazas, suicidios y avisos por medio de redes sociales

12 Oct

Facebook app
Foto

Es un tema muy fuerte y triste a la vez el saber de casos sobre personas que se meten en la intimidad de otras y publican ya sea en Facebook o Twitter aspectos de su vida íntima/personal que ellos no publican como información en sus perfiles de las redes sociales.

Por ejemplo acabo de leer esta nota en donde se reporta el caso de un chavo que le pidió chance a su compañero de departamento para que llegara más tarde de lo habitual; entonces el chico antes de dejar el cuarto a su compañero prendió su webcam y transmitió de manera remota a otro departamento de uno de sus amigos para que de esa forma, pudiera ver que es lo que iba a hacer tan tarde, OBVIO se trata de un encuentro con una persona, la “sorpresa” que se llevan es que es un chico el que invitó al departamento, es decir, son homosexuales y su compañero de cuarto no lo sabía.

Total que el rumor se riega, su homosexualidad queda al descubierto (OJO que el chico no quería esto) y el chavo lo único que hace es escribir en Twitter que ya no puede más y que iba a saltar de un puente, acto que cumple y que sus padres confirman después.

Si quieres saber sobre nombres y donde paso todo esto da click al link, pero eso no es tan importante, creo que lo que se debe de rescatar es que las redes sociales no tienen la culpa de haber sido creadas, simplemente se deben de ocupar como muchos de nosotros lo hacemos, estar en contacto con nuestros amigos, compartir información y darle promoción a algunos proyectos personales, etc. el problema es ¿hasta que punto se debe de actualizar información en estas redes? ¿a qué personas aceptaré como “amigos” sabiendo si son chismosos, metiches, espías, etc. o no? ¿qué tanto daño nos puede hacer andar capturando videos, fotos y mensajes de otras personas? tal parece que a muchas personas les afecta tener una computadora en su casa o un smartphone, claro que todo esto tiene un crecimiento exponencial gracias al morbo de las personas.

Sin duda lamentable que herramientas tan poderosas como una computadora y las redes sociales sean manchadas por actos de éste tipo.

¿Dónde quedo la educación?

 
Deja un comentario

Publicado por en 12 octubre 2010 en 2010, Opinión, Redes Sociales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: