RSS

Mi opinión sobre la salida del Sr. Inafune de Capcom

31 Oct

Es cuestión de enfoque, visión y orientación.

Keiji Inafune
Foto: wikipedia

¿A cuantos de nosotros no nos gustaría tener el puesto del Sr. Inafune en Capcom en la élite de la industria del videojuego?, yo creo que a todos en Latinoamérica anhelamos llegar a hacer algo como lo que él hizo y es que pasar a la historia por tu trabajo es complicado, además de que significa mucho trabajo constante y obviamente las ganas de llevar un proyecto a la gran mayoría de las casas.

Keiji Inafune sino me equivoco era el director del equipo de investigación, desarrollo y negocio en red de Capcom y como muchos de ustedes deben de saberlo ya, decidió irse de Capcom en éste mes.

A decir verdad, creo que su trabajo siempre fue bueno, personalmente la serie MegaMan me gustó mucho hasta la serie X, lo sé, desde hace mucho no vuelvo a tocar un juego de MegaMan por que me dejaron de interesar, dejaron de tener la calidad que tenía en la serie X y visualmente la serie Network fue buena pero X, tenía una historia muy pobre y lamentablemente MegaMan paso a ser una especie de broma cada que salía un juego nuevo, algo así como una película de “los Almada” en su tiempo aquí en México.

Dead Rising no es para mí, es un juego orientado a un sector nuevo y que domina en el mercado actual, no me interesan estos juegos del tipo -mata a todo y todos con miles de balas sin objetivo fijo- así que lamentablemente no podré criticar subjetivamente el juego.

El trabajo que hizo con Street Fighter esta fuera de éste mundo, Street Fighter en cualquiera de sus versiones no me aburre, es el juego de peleas por excelencia y no me cansa jugar mucho o poco, siempre disfruto jugar un título de la serie, ya sea viejo o nuevo y aquí creo que es dónde el trabajo de Keiji Inafune sobresale y en donde se extrañará; a lo que me refiero es que, se extrañarán sus ideas, su tendencia a crear cosas novedosas y su facilidad para reciclar ideas o conceptos para sacar una nueva fórmula.

No entiendo por qué se va de Capcom, me parece que tiene el “poder” de crear un nuevo personaje, un nuevo juego, nuevas alianzas, etc. Realmente no entiendo que lo llevó a tomar esta decisión y tampoco creo que los medios especializados sepan el motivo real, personalmente seguiré su consejo – un creador no debe de sentar cabeza en ningún lado – por algo lo dice ¿no?.

Espero que pronto encuentre lo que le dejo de dar Capcom para que siga haciendo videojuegos con la calidad de sus primeros juegos.

 
Deja un comentario

Publicado por en 31 octubre 2010 en 2010, GAMES, Opinión

 

Responder

 
