RSS

Google Chrome OS, funcionalidades

12 Dic

Google Chrome OS toma forma y despeja algunas dudas sobre la interfaz de usuario que tendrá al momento de salir al mercado. Es interesante observar lo “fácil” y rápido que es el sistema operativo ya que básicamente nada esta instalado en la máquina, bueno al menos ningún archivo tuyo estará guardado “físicamente” en la máquina y ése es principalmente su debilidad.

Antes de pasar a esos menesteres, chequen el siguiente video que explica ¿qué es Google Chrome OS?:

Una vez checando esto, les pregunto lo siguiente:

¿Ustedes creen que un usuario mexicano confiará en un sistema operativo que trabaja en Internet todo el tiempo? ¿creen que el mexicano “promedio” (sin ofender) depositará toda su confianza en Internet?, supongamos que tienes un trabajo TOP SECRET del cual nadie, absolutamente nadie debe de enterarse y lo trabajas en una computadora que tiene Google Chrome OS, ¿lo dejas ahí? o ¿prefieres cambiarte a una máquina en la que tienes un porcentaje mayor de “control” sobre tu información?.

Yo no digo que Google no ponga seguridad en su sistema Operativo pero vamos, sabemos perfectamente que así como hay gente “buena” que ocupa el internet para cosas benéficas también existen las personas que intentan robar información precisa de otros usuario para diversos fines, así que será cuestión de días quizás que alguien haga alguna cosa como la que explico.

Para explicar un poco el tipo de seguridad que tendrá Chrome OS dejo el siguiente video y a continuacuón mi opinión:

Básicamente, cada usuario tiene acceso a sus apps, a su información y nada más, cada usuario tendrá un nombre de espacio para poder checar que su aplicación es la suya y no la de otros, además de implementar los típicos algoritmos de encriptación a modo de que cada persona pueda acceder a su propia sesión y manejar información; todo esto se reduce al uso de contraseñas.

Por supuesto hay ventajas, una de ellas muy interesante:

¡Efectivamente! si su máquina sufre algún desperfecto no hay problema, siempre tus datos estarán guardados en algún lugar del mundo. Aunque, es obvio que si le pasa algo a tu máquina debes tener en cuenta que en 10 segundos NO tendrás una nueva laptop como lo muestra el video jaja
Ahora bien, el costo de la máquina que será lanzada con Google Chrome OS (nativo) debe de ser barata (suposición del editor) ya que como se ha explicado, la computadora no tendrá nada, absolutamente nada de datos guardados y eso me hace pensar que la computadora debería de tener un precio muy accesible.

Por último, los detalles de Google Chrome OS no se han definido completamente al igual que las características de la computadora que finalmente será vendida a todo el mundo, por ahora Google tiene un programa en Estados Unidos (únicamente) para que las personas inscritas puedan experimentar Chrome OS, el siguiente video muestra el tipo de computadora que reparte Google en estos momentos.

Misterios sin resolver:
¿Google se ha puesto a pensar la cantidad de países y personas que NO cuentan con banda ancha para navegar decentemente?, ¡espero que sí! y que además ya tengan la solución precisa.
¿Cuándo llegará a México o algún otro país? desconozco la información.

 
Deja un comentario

Publicado por en 12 diciembre 2010 en 2010, Aplicaciones, Opinión, Primera Impresión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: