RSS

Mi experiencia con Android

08 Abr

Hola me llamo Hugo, tengo un Xperia X10 Mini Pro y uso… Android

En éste momento sólo lectores de Marcacme que usa iOS me dicen… ¡Hola Hugo! cómo en las famosas introducciones de AA 🙂

El susodicho

Otra verdad es que en algunas semanas podré cambiar de teléfono y definitivamente migraré a iOS por muchos motivos y razones que sólo los usuarios razonables de Android saben perfectamente.
No sé y no tengo idea del por qué Telcel o Movistar hacen que los androides suframos mucho sobre todo con el tema de las actualizaciones, vamos por partes:

Razón #1:
Mi Xperia X10 Mini Pro se reinicia de la nada; por ejemplo, termino de checar twitter mobile, dejo mi “smartphone” en la mesa para hacer otras cosas y de repente ¡escucho el tono de inicio del sistema de mi celular! WTF!! ¿en qué momento ordene que se reiniciara? eso pasa medianamente seguido, unas 8 o 10 veces por semana.

Razón #2:
Cuando compré mi smartphone venía con la versión Android 1.6; a los días de haberlo comprado ya podía actualizar a la versión 2.1 de Android con la cuál tenía mejoras entre ellas el uso de redes WiFi y algunos bugs corregidos de la versión 1.6
No entiendo por qué no puedo seguir actualizando mi celular, Telcel dice que no es necesario seguir actualizando, en realidad, creo que les da enorme hueva hacer las cosas cómo se debe y además seguro se debe salir del presupuesto estar customizando las miles de ROMS de los miles de dispositivos que tienen Android con todas las aplicaciones precargadas de Telcel que sirven para nada!.

¿Qué consecuencias trae el hecho de no actualizar a versiones posteriores? fácil; no puedo instalar apps en la Micro SD, no se permite en la versión 2.1 de Android instalar apps en una memoria externa ¿qué quiere decir? a pues que sólo puedo instalar apps en la memoria interna de mi celular que tiene miserables 128MB con todo y que el celular tiene una microSD de 2GB y que yo se la cambié por una de 4GB, me sobra espacio en mi microSD pero nada más la versión 2.1 de Android no permite pasar las apps a la microSD.

Razón #3
Muchas aplicaciones interesantes como por ejemplo, SoundTracking, Path e Instagram están hechas para correr en versiones de Android 2.2 y posteriores WTF!! Telcel se chingo a todos los teléfonos que vienen con Android 2.1 para abajo por que estas apps no soportan versiones por debajo de la 2.2

Razón #4
Telcel dijo que ellos actualziarán con la versión IceCream Sandwich de Android (4.0) toda su gama del año pasado ¿qué quiere decir? que los teléfonos que salieron antes del 2011 no se actualizarán ya jamás “de forma legal”, lo que quiere decir es que la única forma en la que yo usuario de Xperia X10 Mini Pro con Android 2.1 pueda tener Android 4.0 en adelante es “rootear” mi teléfono y cambiar la ROM de telcel por una «libre»…

Razón #5
La batería y creo que aquí no hay mucho que decir, tengo que recargar al menos 3 veces al día mi Xperia para poder usarlo como es debido, o sea, conectado a internet, música, llamadas, apps, etc.

Razón #6
Marketplace pobre, si quitamos las apps que están de moda, el marketplace de Android no tiene gran calidad en apps y mucho menos en funcionalidad.

Conclusiones

No sé que piensa Telcel, no sé por qué las personas defienden mucho a Android, ¿será por el simple hecho de apoyar a Google? o ¿por llevarle la contraria a los usuarios de iOS o Windows Phone? no lo sé, lo único que sé es que he escuchado muchos comentarios de usuarios de Android con teléfonos de otras marcas como HTC, LG o Samsung que tienen broncas similares así que sin duda alguna, Android esta muy lejos de ser lo que prometieron, muy lejos de estar en mi gusto personal y muy lejos de ser tan bueno como Windows Phone (esto si es increíble) o del rey de los sistemas operativos para smartphones iOS.

Hay muchas conclusiones que sacar de este incidente, la verdad es que actualmente muchos niños ya tienen celulares de este tipo y algunos niños trabajan para comprarse sus cosas (ya ven que en México con la política que tenemos esto casi no pasa #pfff); imaginen que un chavo le chinga bien cabrón en su chamba para poder “estar a la moda” (la moda no es mala pero si un poco lastimera) se compra un Xperia como el mío y se da cuenta de que no puede bajar Intagram por que su versión de Android no permite bajar esta app, ¿qué es esto?, ¿un chiste?, todavía de que los celulares los venden caros, pagas rentas por el servicio que también es caro, al salir a la calle te expones a ser asaltado y Telcel o el carrier en cuaestión con la mano en la cintura dice “no hace falta actualizar” ¿pues qué es esto?… en fin, mi consejo y mi conclusión es que no compren celulares como el Xperia X10 Mini Pro si les es posible claro esta; no compren teléfonos que soporten versiones menores a la 2.2 de Android, mejor ahorren un poco y compren un Android mejor o de plano opten por otro sistema operativo como Windows Phone o iOS.

De todas mis quejas creo que Telcel y Google tienen gran responsabilidad, así que probaré otras cosas hasta que arreglen todas las fallas que hacen que un smartphone no sea ni siquiera lo que debería ser IDEALMENTE.

¿Comentarios?

¡Adelante!, hagan click en el botón “leave a comment” y escriban su comentario o mandanme twits a @Hupple, siempre doy réplica de lo que escriben, a veces me tardo pero siempre contesto.

Nota:
Ni modo, las vacaciones se acabaron para las personas que trabajamos, pero bueno, alguien debe de mantener a flote a México ¿no? así que ha trabajar 😀

 

Deja un comentario